El Balonmano Torrevieja Salud Mare Nostrum vencía en la mañana del domingo 13 de octubre al Club Balonmano Elda Centro Excursionista Eldense actuando como visitante en el pabellón Rafael Tapia Valdés donde los de Antonio Cámeron vencieron por 23 – 29. Un resultado que mantiene al equipo invicto tras cuatro jornadas y lo sitúa en tercera posición empatado a puntos con su rival del sábado, el Club Handbol Playasol Eivissa.
El cuadro eldense comenzaría mandando en el partido. La defensa del Torrevieja Salud se vió superada por el lanzamiento exterior de los locales que se hizo complicado de controlar por parte de los de Antonio Cámeron. Con 3 – 0 en el electrónico el cuadro salinero tuvo que remar a contracorriente frente al subcampeón de la categoría en las dos últimas campañas.
En tareas ofensivas el senior masculino del Mare Nostrum se encontró con una defensa abierta y presionante que dificultó la circulación de balón pero permitió espacios detrás que serían bien aprovechados por el equipo. En especial por Joaquín López, que con once dianas se erigiría como máximo anotador del choque.
Durante más de diez minutos el equipo local mantendría esa ventaja inicial de tres goles. Pero el Torrevieja Salud lograría, mediada la primera parte, trenzar varias defensas exitosas que se tradujeron en un parcial favorable de 4 – 0 que daba la vuelta al luminoso.
Un breve intercambio de goles precedió a la ventaja de dos tantos que asumiría el equipo salinero antes de cumplirse el minuto treinta. Pero una triple exclusión que dejaba a los de Torrevieja con tres jugadores en pista esfumó esa ventaja que se convirtió en empate cuando llegó el descanso.
La vuelta de vestuarios comenzaría con saque para los locales y una defensa salinera de cuatro que poco pudo hacer para preservar el 15 – 15. Pero con seis jugadores en pista el resultado siguió siendo de empate, por lo que el partido volvía a empezar.
Entonces emergería la figura de Salva García bajo palos. El portero del Torrevieja Salud mantendría su portería imbatida durante cinco largos minutos que no fueron acompañados por un ataque que permitiera a su equipo despegarse en el luminoso del Rafael Tapia Valdés.
Pero ni la defensa ni la portería del Mare Nostrum volvería a bajar los brazos y pasados los cuarenta minutos de juego el ataque salinero se volvería suficientemente efectivo para reclamar el segundo tiempo muerto local con una ventaja de tres goles para los de Antonio Cámeron.
Pero a pesar del parón de partido por parte del técnico eldense la inercia salinera seguiría siendo favorable para el Torrevieja Salud. La defensa local sería que la bajaría los brazos y permitiría muchos espacios que acabarían disparando el marcador en el definitivo 23 – 29.
Con esta victoria el equipo que dirige Antonio Cámeron se sitúa en la tercera posición con siete puntos tras cuatro jornadas. Este sábado 19 de octubre el Balonmano Torrevieja Salud recibe en el Pabellón Municipal Cecilio Gallego de Torrevieja al Club Handbol Playasol Eivissa, equipo empatado a puntos con los salineros y con unos números espectaculares. El choque entre ambos equipos dará comienzo a las cinco de la tarde.