Segundo desplazamiento —el debería haber sido el primero— y segunda victoria que se anota el Torrevieja en la presente temporada. En este compromiso, además de retocar nuevamente la defensa con la ubicación de Luis y Aarón como centrales, Claudio Arturi colocó a Buján en una posición que se demostró efectiva, al ser el autor de dos de los tantos de su equipo y generar varias oportunidades.
Aunque serían los locales los primeros en crear peligro. A los 11 minutos, Javi Amorós apretó en un envío largo y obligó a Ramón a taponarle el remate en la misma frontal del área. A los 17, Ismael intentó sorprender desde más de treinta metros y estrelló el balón en el palo derecho, en un lanzamiento de gran mérito. Los salineros empezarían pronto a triangular cerca del área contraria, y fruto de ello fue el centro raso de Agustín rematado alto por Kevin, el hombre adelantado del esquema. Al minuto siguiente, el 26, de nuevo Ismael, ahora desde no tan lejos, hizo emplearse a Ramón con un fuerte disparo. Nueve después, respuesta visitante con un balón que recoge Buján escorado a la derecha y cuyo tiro es a su vez neutralizado por Alfredo. La cuenta anotadora se iniciaría con la espléndida acción entre Brian y el citado Buján, que por fin encontraría puerta, a poco del descanso.
Los torrevejenses controlaron la segunda mitad, en la que, pese a las consabidas circunstancias, no pasarían muchos apuros en su zaga. Al contrario, hilvanaron ataques cada vez más incisivos. A los 12 minutos de esta reanudación, Kevin cedió a Agustín, y el control y disparo de éste se encontró con el obstáculo del portero. Pero la siguiente jugada, un robo de balón de Brian a Francisco, terminó en penalti de Campana cuando el delantero lo había regateado. El propio Brian, demostrando una vez más su temple, acertó desde los once metros. Se afrontaba una media hora final de relativa tranquilidad, aunque no había que confiarse dado el precedente inmediato. El Monóvar dispuso de su mejor ocasión en el 24, con un pase en profundidad de Dalanyo a Fran que éste, solo ante la media salida de Ramón, no supo completar con una vaselina. No permitió el Torrevieja más alegrías ante un adversario que iba descomponiéndose con el transcurso del tiempo. Tras la tercera diana, lograda en un magnífico contragolpe completado por Buján, con algunos más (37’, Matías a Buján; 39’, Omar a Brandon Forero; además de un par de dudosos fueras de juego) pudo aumentar la cuenta hasta un número mayor. El gol monovero, obra de Dalanyo, fue el mero epílogo del encuentro.