Antoni Jakubowski
Escuchando en vivo las obras muy populares, queridas y a menudo interpretadas, el oyente cada vez espera una dosis de emociones, para deleitarse de “algo nuevo”, que pueda conmover los sentimientos. Con parecida sensación escuché la impresionante interpretación de la violinista María Solozobova, acompañada por nuestra Orquesta Sinfónica de Torrevieja bajo la batuta de su director José Francisco Sánchez, quienes inauguraron la nueva temporada de conciertos.
El Concierto para violín de F. Mendelssohn desde su estreno en 1845 pertenece a uno de los más elegantes y siempre frescos del repertorio violinístico. La violinista rusa Maria Solozobova con su violín emitió unos sonidos muy hermosos ofreciendo no sólo líneas etéreas admirables, sino que también buscó un equilibrio entre la brillantez y el romanticismo. La brillante actuación fue premiada con un fuerte aplauso, el cual M. Solozobova agradeció al interpretar de manera formidable “Carmen Fantasie” de P. Sarasate, confirmando la convicción de que fuimos testigos de una ejecución artística excepcional.
En la segunda mitad de la festiva inauguración de la temporada, el público “se quedó” con L. Van Beethoven y su Sinfonía Nº 6 “Pastoral”. J.F. Sánchez y la orquesta demostraron la posibilidad de hacer que la música de Beethoven realmente cante. El primer movimiento tuvo cierta relación relajada, donde el maestro Sánchez permitió burlarse de los pájaros emitidos por los vientos de madera. El primer flautista, junto con sus colegas, hicieron que el trío de los pájaros al final del movimiento sonara bello y muy natura.
La OST y J.F. Sánchez siempre listos para agradecer el aplauso, regalaron al público, con un temperamento de fuego ardiente, un fragmento del último movimiento de la Sinfonía nº 7 del mismo Beethoven. En resumen, fue una exitosa inauguración de la nueva temporada de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja.