La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), que estaba ubicada en unas dependencias municipales del Mercado de Abastos “La Plasa”, se ha trasladado a la primera planta del Ayuntamiento periférico de La Mata. Así lo anunció el concejal de Consumo, Antonio Vidal, quien explicó que este traslado se debe a que el lugar en el que se encontraba no era el más adecuado al ser unas instalaciones muy reducidas.
Antonio Vidal recordó que el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ya anunció en campaña electoral que su intención era ofrecer más servicios desde el Ayuntamiento periférico de La Mata, ya que cuenta con unas buenas y amplias instalaciones.
La OMIC atiende anualmente a cientos de personas que necesitan algún tipo de información o asesoramiento, así como la presentación y recogida de reclamaciones o denuncias relacionadas con el consumo.
Solicitudes de licencia de pesca
Antonio Vidal, también edil de Pesca, informó también de la puesta en marcha de nuevo, tras cuatro años sin prestar este servicio a los ciudadanos por decisión del anterior equipo de Gobierno, de las solicitudes de licencias de pesca que se venían realizando en la etapa anterior cuando Eduardo Dolón era alcalde. En la segunda planta del Ayuntamiento periférico de La Mata, a partir del lunes 21 de octubre, se volverán a tramitar todas aquellas solicitudes de licencias de pesca. En concreto, la licencia marítima de recreo desde tierra (pesca con caña y rallado), desde embarcación y de pesca submarina.
Actuaciones en la playa de La Mata
Por último, Vidal, en calidad de edil de Playas, avanzó que en breves fechas operarios del Servicio Provincial de Costas comenzarán los trabajos de reparación de las zonas afectadas en la playa de La Mata por la DANA. Se trata, en concreto, de cinco actuaciones para arreglar principalmente los socavones provocados por las lluvias torrenciales acaecidas en esas fechas del mes de septiembre.