El torrevejense Eneko Delgado se ha proclamado Campón del Mundo de Karate en la ciudad de Santiago de Chile, donde se celebró el pasado fin de semana la WKB de karate kyokushinkai, competición que en un principio sería sólo en un día, pero que, debido a los altercados en la ciudad, se disputó en dos días.
El salinero Eneko Delgado comenzó peleando contra un oponente chileno al que logró vencer en 30 segundos por una patada descendente en la cabeza, dejándolo así KO.
Luego se enfrentó con el campeón de América, Bastián Valdivia, logrando ganarle en la segunda extensión por banderas. En semifinales no pudo enfrentarse al competidor brasileño debido a que, por los altercados, tuvo que irse antes a su país de origen. En la final se enfrentó al representante kazajo (Kazajistán), el cual es subcampeón de Europa, y logró ganarle en la segunda extensión por dos tres banderas a favor.
De esta forma, Eneko Delgado gana su primer campeonato del mundo, sumándolo así a su palmarés, junto con tres europeos y varios nacionales.