La concejal de Residentes Internacionales, Gitte Lund Thomsen, asistió en la mañana del lunes a la primera sesión del nuevo curso de español para extranjeros, con una gran afluencia de inscritos, y que se imparte en el Centro Cultural Virgen del Carmen. Los cursos están siendo impartidos por profesores de la Asociación de Voluntarios con Iniciativa Social en Torrevieja (ATIS), y se desarrollan de lunes a viernes, de 9:30 a 12:00 horas, hasta finales del mes de enero de 2020.
Gitte Lund ha dado la bienvenida a todos los participantes y les ha instado a aprovechar estos cursos de alfabetización y de nivel medio y básico de español, para que les ayude en su formación e integración en la sociedad torrevejense. La edil de Residentes Internacionales ha recordado que el objetivo de los cursos que acaban de comenzar es proveer a los residentes extranjeros en la localidad de herramientas suficientes para una integración adecuada en la sociedad torrevejense. Las personas que participan en ellos son residentes que proceden de diversas nacionalidades y culturas como ucranianos, rusos, rumanos, marroquíes o argelinos.
La Asociación de Voluntarios con Iniciativa Social en Torrevieja (ATIS), es una ONG que fomenta el voluntariado y, la gran mayoría de las personas que colaboran con ella, tras estar asociados en la misma, prestan sus servicios en Caritas, Cruz Roja o Asila, entre otras.