La JGL aprueba la convocatoria de licitación para el contrato del transporte de los alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales

La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Torrevieja y portavoz del equipo de Gobierno, Rosario Martínez Chazarra, dio cuenta de la Junta de Gobierno Local (JGL) celebrada el viernes 18 y en la que fueron aprobados un total de 20 puntos del Orden de Día, de los cuales 16 fueron ordinarios y cuatro ordinarios.
Entre los puntos aprobados destaca la convocatoria de licitación, pliego de cláusulas administrativas, pliego de condiciones técnicas y adopción de compromiso de gasto plurianual para la contratación del transporte de los alumnos de las distintas Escuelas Deportivas Municipales a las competiciones fuera de la localidad. Martínez Chazarra ha informado que el expediente de contratación será de cuatro años más uno de prórroga, siendo el valor estimado para los cuatro años de 320.000 euros.
La JGL también dio el visto bueno al proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal Municipal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), que en el último Pleno Extraordinario celebrado el pasado martes, 15 de octubre, fue retirado por unanimidad en base al informe emitido por la arquitecta municipal, en el que se especificaba que únicamente existen en nuestra localidad dos inmuebles catalogados como Bien de Interés Cultural (BIC) en el Inventario General del Patrimonio Cultural Valenciano, la Torre Cervera o del Moro y la Torre La Mata (ambos con fecha de la anotación ministerial el 20 de noviembre de 1995). La portavoz del equipo de Gobierno informó que con esta modificación se beneficiarán (en concreto el Casino de Torrevieja) de una bonificación del 90% en la cuota íntegra del IBI a favor de los edificios en los que se desarrollen actividades económicas que sean declaradas que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias histórico-artísticas que justifiquen tal declaración (declaración que corresponderá al Pleno del Ayuntamiento).
Rosario Martínez dio cuenta de la aprobación de siete facturas con omisión de la función interventora por valor de 960.000 euros, de las cuales cinco son de la Concejalía de Aseo Urbano, una de Comercio y una de un alquiler.
También se aprobó la devolución de fianzas/avales para garantizar expedientes de Urbanismo. En concreto, son cinco devoluciones de obra mayor. Asimismo, se dio luz verde a la concesión de seis licencias de obra, además de una que fue desestimada.
La edil portavoz del equipo de Gobierno dio cuenta de la resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales (TACRC) interpuesto por una consultora en relación con el expediente “Redacción de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana”, informando de esta forma el Ayuntamiento se da por enterado y da cumplimiento a la resolución del TACRC contra el acuerdo adoptado por Mesa de Contratación de 23 de mayo de 2019, por el que se concedía plazo para subsanar documentación a las mercantiles licitadoras, en la redacción de la revisión del PGOU, además de continuar con la tramitación de la adjudicación del contrato, en el momento procedimental en el que se encontraba cuando fue suspendido.
Asimismo, fue retirado del Orden del Día la moción presentada por el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andrés Navarro, en relación con las actuaciones conmemorativas del bombardeo sufrido por Torrevieja el 25 de agosto de 1938, por adolecer de documentación al haber un acuerdo de Junta de Portavoces que no ha sido incluido en el expediente presentado.
Por último, cabe destacar la aprobación de inicio de expediente y nombramiento de técnico para la contratación del concierto de la artista española India Martínez, para actuar en las próximas Fiestas Patronales (5 de diciembre).