Premios al rendimiento académico: alumnos de diez

Belén Moreda Baena, Alejandro Moreno Sadornil, María Heras Rico y Fernando Nicolás Vidal son cuatro alumnos de Torrevieja que el año pasado acabaron 4º de la ESO con un promedio de 10 y que este curso están estudiando Bachillerato. Los cuatro figuran en el listado de alumnos que recibirán el premio extraordinario al rendimiento académico que otorga la Conselleria de Educación. Esta semana, Vista Alegre ha querido conocer más de cerca sus logros académicos, inquietudes y cómo han vivido la obtención de este reconocimiento.

Belén Moreda Baena
IES Libertas

Su asignatura favorita es Biología. Eso le motivó a estudiar Bachiller de Ciencias. Belén Moreda se planteó estudiar otras modalidades, pero se decantó por la rama científica. También le gustan las asignaturas de Química y Lengua Castellana. Aunque aún no tiene claro su futuro profesional, una de sus opciones es la Bioquímica. “Me gustaría trabajar en algo relacionado con esta rama de la ciencia, como podría ser la investigación”, señaló.
Su principal afición es la música. Actualmente cursa 4º de enseñanzas profesionales en el conservatorio y toca el clarinete en la banda de la Unión Musical Torrevejense. “La verdad es que es algo que disfruto mucho. Es muy bonito participar en tantos conciertos y actos diferentes y, sin duda, me gustaría seguir aprendiendo”, afirmó. También le gusta leer, ver series y hacer manualidades. Belén considera muy importante aprender idiomas en cualquier rama de estudios. Por ello, estudia inglés, valenciano y alemán.
Esta brillante alumna también logró el premio al rendimiento académico cuando acabó Primaria, y hace unos años ganó cuatro primeros premios de escritura en el Concurso de Cuentos de Ars Creatio. “Estoy muy contenta de ver que mi esfuerzo se ve recompensado”, concluyó.

Alejandro Moreno Sadornil
IES Mediterráneo

“Siempre he sido un apasionado del mundo de las letras”. Alejandro Moreno ya tenía claro que se iba a decantar por la rama de Humanidades. Aunque considera que todas las asignaturas le aportan conocimientos importantes, desde pequeño siente predilección por Lengua Castellana y Literatura. Y es que Alejandro quiere estudiar un doble Grado de Filología Hispánica y Periodismo para ser profesor de Lengua Castellana y Literatura.
En su tiempo libre recibe clases de danza en la Escuela de Baile Payá’s, y aprende dibujo y pintura con su profesora Teresa Ríos. “Además, soy un auténtico aficionado a la escritura: creo relatos y compongo poesía, pues tanto la prosa como la lírica son formatos en los que puedo plasmar mis pensamientos con total libertad”, aseguró.
Esta es la primera vez que obtiene un premio académico de este nivel, aunque sí logró una mención especial por su expediente y trayectoria en Primaria a nivel local. Alejandro ha ganado premios en concursos literarios, artísticos y matemáticos. “Es un verdadero orgullo haber conseguido este reconocimiento académico. Ha sido de gran importancia la labor de mis profesores. Sin duda, esta mención supone una importante motivación para mi trayectoria estudiantil y personal”, manifestó.

María Heras Rico
IES Mediterráneo

“Elegí la rama de Ciencias porque siempre me ha llamado la atención todo lo que tiene que ver con lo científico. Me resulta muy interesante”. Así se expresó María Heras, que actualmente cursa 1º de Bachillerato de Ciencias Puras en el IES Mediterráneo. Y es que sus asignaturas favoritas son Matemáticas, Física y Química. “De momento, lo único que tengo claro es que me gustan las ciencias y que me encantaría estudiar una carrera relacionada con ellas, pero todavía no he decidido cuál me gustaría estudiar”, confesó.
María dice que sus aficiones son las típicas de una persona de su edad, como por ejemplo hacer deporte, ver series, salir con sus amigos, escuchar cualquier tipo de música y, sobre todo, leer.
Además de este reconocimiento, logró una nota media de 10 al acabar Primaria. “Se reconoció los méritos académicos a todos los alumnos que en 6º tuvimos una nota media de 10, pero solo se concedió a nivel de Conselleria a dos alumnos”, indicó. María se llevó, además, varios premios de pintura en Infantil y Primaria. “Estoy muy contenta y realmente halagada. Aunque trabajé mucho, no esperaba que se reconociera mi esfuerzo”, aseguró.

Fernando Nicolás Vidal
IES Mediterráneo

Fernando Nicolás se decantó por el Bachillerato de Ciencias porque en las asignaturas científicas encuentra algo que no tienen las humanísticas. Ha pensado varias opciones para su futuro laboral. Por una parte le gustaría ser profesor de Primaria, y por otra ser arquitecto. “Desde pequeño me ha interesado el dibujo y las construcciones, en especial los parques temáticos, así que ese es mi sueño, difícil de alcanzar, eso sí”, aseguró.
Fernando dice que sus aficiones no son comunes. Su principal hobby es diseñar parques temáticos. “Tengo una montaña de un millar de folios con diseños míos (eso sí, la mayoría inacabados) de montañas rusas y otro tipo de atracciones, es mi pasión”, aseguró. También le gusta la cultura japonesa, la cocina, los viajes y los programas musicales de televisión.
Este alumno también obtuvo el reconocimiento al expediente académico de Primaria. “Siento que es una palmada en la espalda muy necesaria para la gente que nos esforzamos día a día en hacer nuestro trabajo. Me siento feliz, ya que hasta hace escasos meses no sabía ni de la existencia de este galardón”, afirmó. Fernando se considera muy afortunado por el constante apoyo de sus padres.