El Ilicar ejerce una defensa impecable para dejar en mínimos al Eivissa

El Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja ganó en la antepenúltima jornada del campeonato de 1ª Nacional al Handbol Club Eivissa, segundo clasificado hasta la fecha, por 23 – 15. El conjunto que dirige Francisco Vera consiguió doblegar en el torrevejense Cecilio Gallego al equipo menos goleado de la categoría y consiguió dos puntos que le permiten soñar, una semana más, con alcanzar los puestos de promoción a falta de tan solo dos jornadas para la finalización de la liga regular.
Los torrevejenses aprovecharon la visita de un Ibiza sin todos sus efectivos y la descalificación directa de uno de sus jugadores clave en defensa para vencer con mucho oficio al conjunto ibicenco, con un trabajo defensivo de muchísimo nivel al que acompañó la portería defendida por Asier y las paradas desde siete metros de Salva García.
Fue un partido duro por parte del Eivissa. Desde el primer instante los visitantes mostraron sus cartas: defender contundentemente y esperar superar la renta goleadora del Ilicar. Tanto sería así, que a los seis minutos de juego el conjunto ibicenco debió prescindir de uno de sus jugadores clave en defensa tras considerar los colegiados de excesiva dureza la defensa sobre Chema. Pero donde más notó esta “baja” el cuadro visitante fue en ataque. El club de Ibiza no pudo superar la defensa planteada por el Ilicar que oscilaba entre un 6 – 0 bien cerrado atrás, con un 5 – 1 profundo que dificultaba la circulación de balón. Antes de cumplirse los diez minutos de juego, el técnico ibicenco pidió el primer tiempo muerto. El Ilicar comenzó entonces a ver portería con mayor facilidad apoyado en un ritmo rápido ante el que los ibicencos tuvieron muchos problemas. El equipo menos goleado de la 1ª Nacional no tuvo problemas en su defensa posicional, donde seguía encontrándose muy cómodo. Pero con ese ritmo rápido llegó el primer parcial positivo para los salineros que ponían el 5 – 1 en el marcador. No tardó el equipo visitante en responder y la paridad fue la tónica dominante en el marcador aunque la ventaja de entre dos y tres goles siempre fue favorable a los torrevejenses, números con los que se llegó al descanso con el 9 – 6.
Tras el descanso el juego no varió. Ambos equipos abusaban de posesiones largas que terminaban en amenaza de pasivo. El Ilicar supo jugar con cabeza y tuvo fortuna en convertir en gol algunas de estas jugadas. Pero siguieron imponiéndose las defensas y los goles llegaron con cuentagotas. Eso no impidió un juego emocionante. Los ibicencos arriesgaron más y consiguieron en este periodo hasta cuatro penas máximas que no lograron encajar, al menos en primera instancia, gracias a la actuación de Salva García.
El Ilicar llegó a colocarse a seis goles antes del primer cuarto de hora. Ya en la recta final con el 20 – 14, el técnico ibicenco trató de frenar el ataque salinero, que estaba sintiéndose más cómodo en el ataque a la defensa posicional visitante, apostando por una defensa individual sobre Carlos Cabrera y Salva Esteve, los dos jugadores más peligrosos del Ilicar. Pero de nuevo donde más fortuna tuvieron los torrevejenses fue en la subida rápida de balón y la salida al contraataque que permitió que el electrónico del Cecilio Gallego se marchara hasta el 23 – 15.
Con esta victoria el Balonmano Ilicar se sitúa a un punto de la tercera plaza que ahora ocupa el Handbol Club Eivissa y a tres de la segunda, en manos del Balonmano Elda, a falta de tan solo dos jornadas. El equipo de Francisco Vera se desplaza la próxima semana a Alcàsser a la espera de un resultado negativo de los eldenses que juegan en Almoradí. Una victoria del equipo de Elda significaría el fin de las posibilidades matemáticas de alcanzar la segunda plaza para los torrevejenses.