La asociación cultural Ars Creatio presentó la semana pasada el número 50 de su revista. Doce años y medio después de su creación se ha elaborado un especial con la incorporación de nuevos colaboradores.
El director, Antonio Sala, subrayó en la presentación que el patrimonio de Ars Creatio, entidad sin ánimo de lucro, radica en la red de afectos que ha tejido desde su fundación, de la cual la revista es solamente un apartado más.
En este número han participado numerosos colaboradores como Marina Tévar, Manuel Sánchez Angulo, Juan Antonio Pujol Fructuoso, Marco Antonio Torres Mazón, Jesucristo Riquelme o María Sastre Talamás, entre otros.
Durante el acto, celebrado en el Palacio de la Música, Ana Meléndez Zomeño dirigió la conferencia-recital “Federico García Lorca, el músico” en la que se realizó un recorrido por la vida, obra y adaptaciones musicales que hizo el poeta granadino. La soprano Belén Puente, la pianista Selena Cancino y las alumnas de la academia de danza ‘María del Ángel’ acercaron al público a una selección de canciones populares.
Al finalizar, Manuel Tévar y Encarna Hernández -fundadores junto a Marco Antonio Torres y Ana Maciá- recibieron el logotipo en sal de Ars Creatio como reconocimiento a su labor en la asociación y por haber sido los auténticos inspiradores de este grupo humano.