Aunque no terminamos de ver un partido con tranquilidad absoluta —y esta vez, una ventaja de tres tantos parecía augurarlo—, el Torrevieja ha vuelto a dar una satisfacción a sus seguidores, con buen juego y con un resultado favorable, ante un Hondón que demostró sus cualidades de favorito en este grupo. Ya no es extraño ganar en casa, incluso es algo que viene acaeciendo con cierta normalidad, quién lo diría. El acierto rematador y la chispa en determinadas acciones fueron decisivos en la obtención de este meritorio triunfo.
Se encarrilaba pronto la contienda con el trabajo conjunto de Buján y Agustín, que desconcertaron a la zaga visitante en el lance que abrió el marcador. Mediada la primera mitad, una excelente combinación entre el debutante Álex, Agustín y Brian acabó con disparo de éste apuntando a la escuadra que desvió Javi. El Hondón Nieves creaba peligro principalmente por la banda derecha, fuente de varios centros que sembraron inquietud, y en uno de ellos, de Dani, generó su mejor opción antes del descanso, pero Joaquín, a bote pronto, no atinó en boca de gol. Sí lo haría Buján tres minutos después, de nuevo con Agustín como secundario de lujo, con lo cual el panorama se despejaba para los torrevejenses.
En la segunda parte, los de Antonio Alarcón incrementarían los ataques. A los 5 minutos, ni Joaquín ni Andrey llegaron a conectar el remate a un intencionado pase raso de Felipe, también desde la derecha, y la pelota salió por el otro palo. Al cuarto de hora, Ramón salió apuradamente para evitar que Nachi controlara solo en el área, y en una segunda acción, ya cerca de la línea de fondo, se echó a sus pies para atrapar el balón. Así que el Hondón desperdició dos claras ocasiones de acortar distancias, y además encajaría el tercer gol, obra de Agustín, merced a otra gran labor de colocación y anticipación. En un saque de esquina se produjo la jugada del penalti, transformado por Felipe —que acarreó además la expulsión de Buján, uno de los hombres determinantes para los salineros—, que dio aliciente al último tramo del encuentro. El Hondón no se rendía y el Torrevieja, preocupado por conservar la ventaja con un hombre menos, se aplicaba a hacer antipático a su rival el avance del reloj. Con buen criterio, el árbitro prolongó este periodo hasta 52 minutos, sin que los blanquiazules pasaran más apuros que los comprensibles en tal situación, con un Ramón muy seguro, como suele, en los envíos sobre su parcela, y unas líneas disciplinadas en la tarea. Con esta victoria, nuestro equipo asciende a la segunda posición de la tabla antes de la visita al Cox, otro adversario que está teniendo un buen comienzo de temporada.