Gastrovegabaja pide más espacio

La cuarta edición de Gastrovegabaja, el Festival Gastronómico y Cultural de la Vega Baja, se ha saldado con un nuevo y rotundo éxito, recibiendo a miles de personas durante todo el pasado fin de semana en las instalaciones del Centro Municipal de Ocio. Ya desde su inauguración se puso de manifiesto la necesidad de que este acontecimiento pueda crecer en futuras ediciones, bien en el mismo C.M.O. o en otro emplazamiento. La inauguración corrió de la mano del alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, del Director General de Turismo de la Generalitat, Herick Campos, junto con el presidente de la Asociación de Hostelería de Torrevieja y Comarca, Joaquín Guillamó, su junta directiva, la concejal de Turismo y Hostelería, Rosario Martínez, la Reina de la Sal, Cira Gualdo y sus damas, Carmen Maciá y Alba García, la directora del CDT de Torrevieja, Alicia Arenas, y sobre todo contando con la presencia de los profesionales de la hostelería y también de sectores culturales que han hecho posible esta cuarta edición de Gastrovegabaja.
Fue el presidente de la asociación hostelera, Joaquín Guillamó, quien, representando a la entidad organizadora del festival, puso de manifiesto la necesidad de ampliar el espacio del acontecimiento. También intervino el Director General de Turismo, Herick Campos, quien quiso subrayar la colaboración y el apoyo de la Generalitat Valenciana, y el alcalde, Eduardo Dolón, recogió el guante y nuevamente reiteró todo el apoyo municipal a la iniciativa y se comprometió a estudiar todas las posibilidades para lograr una ampliación de espacio.
Un total de 14 expositores culinarios, representando a los restaurantes de Almoradí Dolores, Guardamar, Pilar de la Horadada, Rojales y Torrevieja, tuvieron que apurarse para poder dar servicio a tanto público como acudió en las jornadas de viernes, sábado y domingo.
A la vez que el público daba cuenta de las creaciones gastronómicas en la planta baja del centro, en la planta superior se sucedieron diferentes talleres y showcookings, como los dedicados al ”Arroz de la Vega Baja” o el Taller de cocina de “Thermomix”, entre otros. En el escenario también fueron ofreciéndose diferentes actuaciones, junto con la presencia de otros expositores de artesanía.
En la jornada final se contó con la actuación de la Masa Coral “José Hódar”, dirigida por Miguel Guerrero, cantando lo mejor de su repertorio. Después llegó la clausura del festival con la entrega de recuerdos a todos los participantes a cargo de la vicealcaldesa y concejal de Turismo y Hostelería, Rosario Martínez, la concejal Sandra Sánchez y el presidente de la Asociación de Hostelería, Joaquín Guillamó, acompañado por su Junta Directiva.