El Ayuntamiento de Torrevieja asistió un año más a la World Travel Market (WTM) Feria de Turismo de Londres, que se celebró en la capital británica del 3 al 7 de noviembre. Este encuentro, que en esta edición cumplía 40 años, continúa siendo una de las ferias más importantes de la industria turística junto a la ITB de Berlín y la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid.
La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez Chazarra, se desplazó junto con la técnica del área, Lidia Rodríguez, y señaló que “Torrevieja debe continuar apostando por acudir a estos encuentros profesionales para promocionar nuestra oferta turística y mantener reuniones con asociaciones empresariales y agentes de sectores turísticos y, en definitiva, continuar trabajando en la promoción de nuestra oferta optimizando nuestros recursos”.
Torrevieja se integró un año más en el espacio de la Costa Blanca, dentro del stand de la Comunitat Valenciana, en el que también tuvo espacio L’Exiquisit Mediterrani, donde se pudieron degustar productos de Torrevieja y comarca de la mano de la directora del Centro de Turismo (CdT) de Torrevieja, Alicia Arenas. Turisme Comunitat Valenciana ha creado esta nueva marca para impulsar la generación y promoción de experiencias turísticas vinculadas a la gastronomía mediterránea típicamente valenciana que respondan a unos parámetros de calidad determinados. Una marca que tiene tres funciones diferentes: Identidad de la Red Gastroturística de la Comunitat Valenciana, marca promocional y sello de producto gastroturístico.
El programa de trabajo previsto incluyó la asistencia a seminarios y eventos con profesionales del sector turístico. En palabras de la concejal, “existe un creciente interés del mercado nórdico, especialmente el islandés y finés, gracias a la mejora de las conexiones aéreas del Aeropuerto de Alicante-Elche con estos destinos emergentes en la Costa Blanca y, sobre todo, en el sur de nuestra provincia”.