Aprobada la convocatoria para adquirir 17 vehículos y seis motocicletas que renovarán el parque móvil del Ayuntamiento

En la Junta de Gobierno Local extraordinaria y urgente, celebrada el pasado jueves 31 de octubre, fue aprobado del expediente de 2017 la convocatoria de licitación, pliego de cláusulas administrativas y pliego de condiciones técnicas para la adquisición de diversos vehículos para diferentes departamentos municipales. El presupuesto base de licitación asciende a 436.538 euros (IVA incluido).
Por departamentos, este importe global se reparte de la siguiente manera:
-Urbanismo: dos turismos y un suburbano (72.680 euros).
-Servicios: un camión con grúa, dos furgones y dos furgonetas (130.328 euros).
-Parques y Jardines: dos furgonetas, un turismo, un suburbano y dos motocicletas eléctricas (95.246 euros).
-Playas: una furgoneta con baca (17.500 euros).
-Servicios Sociales: un turismo (19.690 euros).
-Sanidad: una furgoneta adaptada (23.871 euros).
-Deportes: un furgón con grúa (39.020 euros).
-Alcaldía: un turismo híbrido (16.690 euros).
-Notificadores: cuatro motocicletas eléctricas (18.512 euros).
El concejal secretario de la Junta de Gobierno Local, Federico Alarcón, en su habitual comparecencia que en esta ocasión fue el pasado lunes, informó que los precios (todos con IVA incluido) son acordes a mercado, comprobando distintos modelos de vehículos de varios concesionarios.
El edil también señaló que en la misma junta pasaron diferentes mociones presentadas por los distintos grupos de la oposición, así como se aprobaron diferentes facturas con omisión de la función interventora, la más importante de ellas relativa a transportes por un importe de 235.786 euros. También vio luz verde la modificación de créditos nº 11 al presupuesto municipal, que habilita el pago de 84.914 euros, correspondientes a intereses del recurso presentado en su momento por la empresa Acciona en contra del Ayuntamiento.