El pleno aprueba la nueva ordenanza de Aseo Urbano

El pleno ordinario correspondiente al mes de octubre, aprobó con los votos de los concejales del gobierno municipal del PP y la edil de la oposición, Carolina Vigara de Vox, la nueva ordenanza de Aseo Urbano. La edil de esta área, Carmen Gómez Candel explicó que la ordenanza “se adapta a la realidad de Torrevieja y aumenta el montante de las infracciones por vertidos incontrolados”. Tras un intenso debate en el que los ediles de Los Verdes indicaron que no ven mejorías en el nuevo texto, mientras que desde el PSOE se consideró que las sanciones son muy elevadas, el punto fue finalmente aprobado aunque con los votos en contra del edil de Sueña Torrevieja y la abstención de los concejales de Ciudadanos, Los Verdes y PSOE.
Por otro lado se aprobó por unanimidad la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Biene Inmuebles (IBI), que se retiró del último Pleno. El alcalde, Eduardo Dolón, explicó que se bonificará el 90% de la cuota del IBI a los edificios donde se desarrollen actividades económicas que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias histórico-artísticas que justifiquen tal declaración. En concreto, se podrán acoger los edificios del Casino, Posada de El Parejo (calle Azorín nº 19), casa de Pedro «El Cantero» (calle Campoamor nº 103), Casa del Lures «Torregrosa» (calle Ramón Gallud esquina con Patricio Pérez), la Fábrica del Hielo y la Casa y Torre de Los Balcones.
Entre otros asuntos, en ésta sesión plenaria salió adelante el nombramiento de la concejal del PSOE, Ana Pérez, como representante de la oposición en el Consejo de la empresa Agamed. La votación se saldó con cuatro votos a favor del PSOE, en contra el de Sueña Torrevieja y el resto de los grupos se abstuvo.