La Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja – Los Salerosos, celebró el pasado domingo uno de los principales actos de sus fiestas en honor a la patrona de la música, Santa Cecilia. Fue la entrañable recogida de los nuevos músicos que pasan a engrosar las filas de la banda que dirige, Adrián Hurtado Aldeguer. La agrupación musical recorrió diferentes calles de la ciudad para acercarse a los domicilios de los educandos que han sido formados en la propia escuela de música de Los Salerosos. Los nuevos educandos son: Darío Moya (Trombón); Tomás López (Trompeta); Ángel Antonio Lucas (trompeta);Nikolay Yurchenko (Trompeta); Francisco José Martínez (Tuba) y Carlos Menargues (Percusión). De esta forma la banda alcanza los 56 componentes, con una media de edad de entre 22 y 23 años.
Los actos de estas fiestas que organizan Los Salerosos continuarán el próximo sábado 16 de noviembre a las 21:00 h. con la realización del concierto Extraordinario de Santa Cecilia en el Auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen, con entrada gratuita hasta completar aforo y poniendo broche de oro el domingo 17 de noviembre , a las 14,00 h. con la comida de hermandad anual.
Precisamente esta semana el presidente de la entidad, Guillermo Hernández, ofreció una rueda de prensa en la que incidió en la celebración del concierto, donde serán protagonistas solistas pertenecientes a la banda. El presidente de Los Salerosos también se refirió a la difícil situación económica que atraviesa la entidad cultural, debido a la deuda que mantiene el Ayuntamiento y que asciende a 80.000 euros, correspondientes al anterior mandato municipal. Hernández explicó que esta situación se deriva de una auditoría promovida por el anterior gobierno municipal, que dictaminaba la devolución de una subvención de 35.000 euros. El presidente indicó que éste hecho fue denunciado judicialmente y están a la espera de recibir la sentencia aunque no obstante, se han visto obligados a fraccionar esta devolución y están satisfaciendo mensualmente al consistorio alrededor de 1.600 euros. Guillermo Hernández responsabilizó de esta situación al anterior alcalde y agradeció las gestiones realizadas por el actual alcalde y los ediles de Fiestas y Cultura.