La piscina cubierta del Palacio de los Deportes abrió al público el pasado 14 de noviembre en horario ininterrumpido de 8:15 a 21:30 horas, según comunicó la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Diana Box. La piscina se cerró en junio por fin de temporada, abriéndose en temporada de verano la piscina descubierta ubicada frente al Palacio de los Deportes.
La piscina se abrirá al público los siete días de la semana. Los lunes tendrá horario de 15:15 a 21:30 horas; de martes a viernes, de 8:15 a 21:30 horas; y los sábados y domingos, de 8:30 a 13:30 horas.
Los precios serán un baño, 3 euros; un bono de 20 baños, 40 euros, y para los menores de 4 años la entrada será gratuita. Además, para los grupos especiales (mayores de 60 años, menores de 16 años, personas con minusvalías de más de 33%, Carnet Jove y familias numerosas) costará un baño 2 euros y un bono de 20 baños, 20 euros.
La edil de Deportes explicó que para ello se han tenido que realizar unos trabajos de reparación imprescindibles, necesarios y con carácter de urgencia para garantizar la puesta en marcha y apertura de dicha instalación en las mejores condiciones para los usuarios. Se ha ejecutado un contrato de 48.399 euros para la “reparación urgente de instalación de fontanería del Palacio de los Deportes”, que ha consistido en la sustitución del conducto de presión de retorno del desagüe de la piscina, incluidas cambio de siete bridas (de las siete llaves mariposa), portabridas, entronque, recuperación de la estanqueidad, nueva conducción en la salida de los motores de impulsión, cambio de siete válvulas mariposa deterioradas, y collarín para garantizar que dicho tramo de desagüe funcione correctamente y no tenga tantas perdidas. Asimismo, se ha sustituido también la válvula antirretorno de la piscina que estaba roto y no garantizaba el correcto funcionamiento efectivo y no permitía el cierre parcial en caso de colapso, lo cual podría provocar la inutilización completa de la instalación del Palacio de los Deportes. Por último, se ha llevado a cabo la reposición de tramos de tuberías de cobre completamente deteriorado y la revisión y puesta en marcha de calderas.