El Balonmano Torrevieja Salud Mare Nostrum perdía en el compromiso que le llevaba al Pabellón Municipal de San Juan en un partido que enfrentaba a cuarto contra quinto y en el que los salineros sucumbirían por tan solo un tanto, 23 – 23, en un choque emocionante donde los de Antonio Cámeron serían mejores en el seis contra seis, pero en el que pagarían la falta de acierto en los minutos finales.
Sería un partido en el que los salineros no dominarían, pero en el que sí tendrían sus opciones de conseguir algo positivo. La defensa funcionó en líneas generales y se dejó en veinticuatro tantos a un equipo que promedia algo más de treinta goles por partido. El juego, por lo tanto, sería el que marcaría el Torrevieja Salud.
El equipo sanjuanero sería muy efectivo en las superioridades aunque no serían numerosas en el cuadro torrevejense. La primera de ellas permitiría un parcial que dejaba a los de Antonio Cámeron a cuatro goles en la recta final del primer periodo (11 – 7 Minuto 23:09) que el equipo de Torrevieja tendría que contrarrestar para mantenerse en el partido. Así sería, y con un parcial de 0 – 3, el electrónico quedaba en el 11 – 10 al término de los primeros treinta minutos.
El protagonismo inicial de la segunda mitad sería para el Torrevieja Salud que se encontraría mucho más cómodo con su defensa y se permitiría la libertad de salir rápido, algo que permitiría un parcial de 1 – 4 en los tres primeros minutos de la reanudación, por lo que la ventaja para los salineros sería de dos goles durante varios minutos de este periodo.
Las exclusiones harían mucho daño a los torrevejenses en la segunda mitad y serían aprovechadas por los locales para fabricar una nueva ventaja positiva para sus intereses. Más cuando los salineros tuvieron que hacer frente a una doble inferioridad tras la exclusión de Maxim Balashov y la descalificación del portero Salva García en dos decisiones que sería muy discutidas por la expedición torrevejense.
De nuevo, la renta para los locales llegaba hasta los cuatro goles con el 20 – 16. No volvería a sufrir una exclusión el Torrevieja Salud en los restantes quince minutos, lo que permitió al equipo competir de manera habitual. Los de Antonio Cámeron conseguían estrechar el marcador hasta el 22 – 21 con nueve largos minutos por delante.
Pero los sanjuaneros se apretarían atrás y si bien es cierto que sufrirían la dureza con dos exclusiones, el equipo salinero no sería lo suficientemente eficaz para dar la vuelta al electrónico.