Torrevieja vivió con absoluta normalidad la jornada electoral de los comicios generales celebrada el pasado domingo 10 de noviembre. Las 76 mesas electorales que de nuevo correspondieron al censo abrieron sus puertas a lo largo y ancho del término municipal y recibieron un total de 24.527 votantes en la elección del Congreso, con una participación del 59,34%, algo más inferior que la que se registró en las elecciones generales y autonómicas del pasado mes de abril, que fue del 64,08%. Como suele ser habitual, la participación en la votación correspondiente al Senado fue un poco menor, como también lo fue en abril, que llegó hasta el 63,06%.
La participación de los ciudadanos fue importante a lo largo de la mañana, llegándose a registrar incluso en algunos colegios algunas colas para ejercer su derecho al voto. Así lo hizo el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, que, pasadas las diez de la mañana acudió hasta el Colegio Inmaculada Concepción para depositar sus votos al Congreso y al Senado.
En cuando a los resultados que se conocieron tras el escrutinio, cabe destacar la apretada cuenta entre el PSOE y el PP, logrando las filas socialistas imponerse por poco más de doscientos votos y menos de un punto porcentual. Los populares lograron recortar al PSOE más de cuatro puntos porcentuales con respecto a los comicios de hace seis meses. En aquella ocasión, los socialistas sacaron una ventaja de más de mil trescientos votos. El PSOE pasó de los 7.269 votos de abril a los 6.716.
El mayor ascenso de apoyo de los votantes torrevejenses lo obtuvo la candidatura de Vox, que, con 5.298 sufragios, desbancó como tercera fuerza política a Ciudadanos, que pasó de 4.496 votos a los 1.684 que logró el pasado domingo.
También redujo su respaldo la candidatura de Podemos-EUPV, que pasó de los 3.672 votos que consiguió en abril a los 3.043 del pasado domingo. Mientras, el Partido Popular logró incrementar sus apoyos, pasando en el mismo periodo de los 5.919 a los 6.487 votos.
Otros resultados destacables fueron los de Més Compromís, que logró 492 votos, o los de Pacma, que llegó a alcanzar los 296 votos, aunque experimentó una reducción, ya que en abril consiguieron 442 votos.
El PP se impone en el Senado
En el recuento de la votación al Senado, la participación fue de 24.390 votantes, que se traduce en una participación algo más inferior a los comicios anteriores. Los tres candidatos con mayor número de votos fueron Pablo Ruz Villanueva, del Partido Popular, con 8.106 votos, seguido de su compañera, también el PP, Adela Pedrosa Roldán, que consiguió 7.682 votos, mientras que José Asensi Sabater, del PSOE, llegó hasta los 6.785 votos. La siguiente en obtener un mayor número de votos fue Ana Martínez Zaragoza, con un total de 6.677 votos, y Consuelo Maraver Lola, del Partido Popular, que logró 6.660 votos.