La pintura decoró las calles

La pintura centró el pasado sábado, 9 de noviembre, la tercera jornada de la iniciativa “La ciudad es nuestra”, organizada por las Concejalías de Deportes, Educación y Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja. La iniciativa, que se extenderá hasta el 24 de noviembre, se desarrollará en distintos emplazamientos del municipio.
Una treintena de niños y niñas recorrieron las calles y plazas principales del centro de la ciudad dirigidos por Matías Antón, quien les mostró el camino a modo de flautista de Hamelín. La actividad contó con la asistencia de los concejales de Cultura, Antonio Quesada, de Educación, Ricardo Recuero, y de Deportes, Diana Box.
La jornada, centrada en transformar la ciudad a través de la pintura, arrancó en la Plaza de la Constitución, donde los participantes se concentraron antes de emprender rumbo a la Plaza de Oriente, donde les esperaba el profesor y artista torrevejense, Víctor García Villalgordo, que les enseñó a distinguir los enfoques y claroscuros a través de una pintura de la fachada de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (Ermita). Todos ellos pudieron esbozar después su propia obra.
A su finalización, la comitiva se desplazó hasta el Paseo Marítimo Juan Aparicio, donde pudieron trabajar con los materiales que ofrece la naturaleza, en este caso la arena. Allí recibieron la visita del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón. Seguidamente, participaron en un taller de grafiti en la puerta del Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ).
La actividad finalizó con una gran fiesta de pintura y animación en la calle Concepción de la mano de María García, Olga Parra y Mar García, profesoras de la Escuela Municipal de Pintura.

“El teatro es nuestro”
Hoy sábado, 16 de noviembre, será el turno de la iniciativa “El teatro es nuestro”, que guarda muchas sorpresas. La iniciativa continuará el 23 de noviembre con “La cultura torrevejense es nuestra” y se cerrará el 24 de noviembre con “La danza es nuestra”.