El Centro Municipal de Ocio (CMO) acogió el pasado domingo, 17 de noviembre, un encuentro de encajeras y bolilleras organizado por la Asociación de Bolilleras “Las Salineras” de Torrevieja, que inicialmente estaba previsto en el Centro Cultural Virgen del Carmen, pero se cambió de ubicación debido a la falta de aforo.
El encuentro reunió a unas 286 encajeras procedentes de municipios de la Región de Murcia, Cartagena, Albacete y Alicante que mostraron sus obras más laboriosas. De la provincia de Alicante visitaron la ciudad las entidades de Guardamar, Monóvar, Pinoso, Ibi, Novelda, Torrellano, San Vicente, Agost, Orcheta, Biar, Alcoy y Onil.
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por los concejales Inmaculada Montesinos y Antonio Vidal, visitó los distintos expositores instalados para ver in situ estas bellas labores de artesanía. El regidor fue recibido por la presidenta de la Asociación “Las Salineras”, Julia Vázquez. También estuvieron presentes Conchi Obregón, profesora de bolillos y patch work, y Mariví Gutiérrez, profesora de tul y bordados.