Brillante concierto de Santa Cecilia de Los Salerosos

La Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja – Los Salerosos ha vivido con intensidad los últimos actos en honor de la patrona de la música, Santa Cecilia. Por un lado, protagonizaron un sensacional concierto en la noche del sábado 16 y al día siguiente celebraron su tradicional comida de hermandad, en la que fue concedido su escudo de oro al director de la banda, Adrián Hurtado Aldeguer.
Numeroso público se dio cita en el Auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen para deleitarse con un concierto extraordinario compuesto por un selecto programa que se inició con el pasodoble “Dos parelles” de J. M. Ferrero con las solistas Irene Noguera y Marina Andreu a la flauta. Continuó la primera parte con “Four pictures from New York”, con el saxofonista Manuel García.
La segunda parte nos obsequió con la obra de Piazzola “Oblivion”, con René García como saxofón solista; el “Concierto en Mi Mayor” de J. N. Hummel, con el solista en trompeta Daniel Clemente; y el “Arca de Noé”, de O. Navarro.
El público, entre quienes estuvieron los concejales del Gobierno municipal Vicente Chazarra y Antonio Vidal, terminó en pie ovacionando a la banda que, en agradecimiento, les ofreció una propina con el pasodoble “Tayo”, de F. Esteve.

El director de la banda, Adrián Hurtado, recibe el escudo de oro
Por otro lado, el domingo alrededor de 150 personas se daban cita en la tradicional comida de hermandad celebrada en los salones del Hotel Masa Internacional.
Tras la comida se procedió, como es tradicional, a la entrega de trofeos de los torneos recreativos celebrados en la sociedad musical, así como también diferentes reconocimientos y becas que Los Salerosos otorgan a sus músicos que continúan formándose en el Conservatorio Profesional “Francisco Casanovas”.
Entre los asistentes, se contó con la presencia del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la concejal de Fiestas, Concha Sala.
El momento más esperado fue el del anuncio de la concesión del escudo de oro de Los Salerosos, que en esta edición de las fiestas fue otorgado al director de la banda, Adrián Hurtado Aldeguer, por su entrega y dedicación con la agrupación a lo largo de los casi diez años que está al frente de la misma. El presidente de la entidad, Guillermo Hernández, fue el encargado de imponer el escudo al director y éste tuvo unas palabras de agradecimiento con las que quiso compartir la distinción con todos los músicos. Hurtado reconoció que la música y la banda “son mi vida”.
Los ganadores de los trofeos recreativos fueron, Esther Martínez en parchís, Efrén Pérez en chinchón y el equipo “Los Mataos” en balón prisionero. También fueron elegidos por segundo año consecutivo Miss y Mister Salerosos, que obtuvieron Carlos Menargues y Andrea Husken, coincidiendo con su 18º cumpleaños.
Las becas de este año las recibieron Paula Alegre, Valeria Granada, Lev Gugchkin, Marina Rodríguez, Marina Andréu, Elisabeth Sapova, Gabriela Agudelo, José Javier Pérez, Lucía Rodríguez e Irene Noguera.
Recibieron placas los músicos que se incorporaron el pasado año a Los Salerosos, Marina Rodríguez y Paula Alegre, así como escudos de plata por sus diez años de pertenencia a la banda Naiara Díaz de Mendivil y Óscar García. Igualmente recibieron el homenaje de todos los asistentes los músicos que desde estas fiestas de Santa Cecilia forman parte de la banda, Ángel Antonio Lucas, Tomás López, Carlos Menargues, Francisco Javier Martínez, Darío Moyá y Nikolay Yurchenco.
Finalmente tuvo lugar el turno de intervenciones, dirigiendo unas palabras tanto el director de la banda, Adrián Hurtado, el presidente de Los Salerosos, Guillermo Hernández, como el alcalde, Eduardo Dolón, quien felicitó a todos los componentes de la banda, deseándoles los mayores éxitos.