Cuando esta noche se apaguen las luces del Teatro Municipal, y se haya coronado a una nueva Reina de la Sal, que represente a la ciudad en todos sus ámbitos, otra cederá su trono con la cabeza muy alta, después de haber desempeñado el papel Reina de la Sal de Torrevieja, desde aquel lejano 31 de Julio de 2018, en que fuera coronada en las Eras de la Sal. Ella es Cira Gualdo Prades, una mujer que a su belleza física ha unido su encanto personal y su simpatía para llegar a todo el pueblo, ganándose los corazones de cuantos hemos estado a su lado. Para el que suscribe este artículo ha sido un placer conocerla, tanto a ella, como a las dos mujeres que la han acompañado en esta aventura, sus damas, Carmen Maciá y Alba García.
Cuento con su amistad y afecto personal y por ello quiero dedicarle este “Grumo de Sal”, en homenaje no solo del amigo, sino de todos por su constancia, su buen hacer y sobre todo, el amor que ha puesto en todo lo que ha significado llevar por bandera el nombre de nuestra Torrevieja. Cira es la única hija del matrimonio formado por la torrevejense Carmen Prades Sánchez y el murciano de Cehegín, Juan Gualdo Giménez.
Fernando Guardiola: ¿Cuál es tu formación académica y donde la has realizado?
Cira: Soy graduada en Psicología Jurídica y Forense; el grado lo hice Murcia y la especialización en Granada
F.G.: ¿Donde trabajas, y que función desempeñas en el mismo?
Cira: Ejerzo como psicóloga en la residencia de mayores “Los Jardines de Clara” y por las tardes entreno a las niñas del Club Gimnasia Rítmica Torrevieja.
F.G.: ¿Cuáles son tus aficiones?
Cira: Tengo varias aficiones, una de ellas es salir a pasear con mi perro, ir al cine y sobretodo viajar. He tenido la oportunidad de visitar muchos lugares de España, Italia, la Riviera Maya y otros países del mundo.
F.G.: ¿Cómo ha sido tu relación con tus compañeras Carmen y Alba?
Cira: Han sido dieciséis meses maravillosos en que hemos disfrutado mucho. Tanto Carmen como Alba me han apoyado en todos los momentos y han estado conmigo en lo bueno y en lo malo, que también los ha habido. Me considero una afortunada al haber tenido como compañeras de viaje a estas dos mujeres, que ya son como familia.
F.G.: ¿Que han supuesto para ti este reinado?
Cira: Ha sido una experiencia muy gratificante y de crecimiento personal y sobretodo cumplir el objetivo marcando cuando entras a formar parte de la Corte Salinera de conocer Torrevieja desde dentro y desde otro punto de vista que solo se puede conseguir integrándote en cada momento que te marca el calendario para no despreciar ni un minuto del reinado.
F.G.: Destaca solo uno de los momentos de estos casi dos años que jamás olvidarás.
Cira: Ha habido muchos momentos, pero si me das a elegir me quedo con el Día de la Coronación, donde en un minuto pasa por tu mente un sueño que siempre quisiste cumplir y la responsabilidad de lo que te espera, todo ello ante tu pueblo que en pie te aplaude.
Otros momentos destacados ha sido el de tener en este reinado la oportunidad de representar al pueblo de Torrevieja en el exterior, como el día del Desfile de Hogueras en Alicante; los frenéticos días de actos vividos en Oviedo y otras representaciones en diferentes ofrendas de flores y actos en pueblos del entorno.
Y por último, algo inolvidable para mí, fue cuando el pasado 9 de Octubre “Día de la Comunidad”, el alcalde Eduardo Dolón me invito a izar con él la Senyera y 12 de Octubre la Nacional, algo que hacía en mi reinado por primera vez y me emocionó muchísimo..
F.G.: ¿Que le aconsejarías a la nueva corte y en especial a la Reina?
Cira: Las tres tienen el mismo cometido en este fin y que no distingan entre ellas quién es la Reina o las Damas, porque a la larga se harán como nosotras grandes amigas. Como consejo les diría que disfrutaran todo durante su reinado y que fueran ellas mismas, llevando el nombre Torrevieja con la cabeza muy alta, ya que somos muy afortunadas de vivir en esta maravillosa ciudad.
F.G.: ¿A quién dedicarías este reinado?
Cira: Sin duda alguna a mi madre que ha sido mi apoyo incondicional, la mayor consejera, la paciente, la seguidora, la fiel. A mi novio Cristian, que ha aguantado como un caballero cada ausencia y cada acto y a tantísima gente anónima que sin conocerte te dicen ¡Guapa!, te dan dos besos y te arropan con sus aplausos y comprensión.
Muchas gracias a Cira, por esta entrevista, con el agradecimiento no solo personal, sino el de muchos torrevejenses que han tenido la suerte de conocerte. Torrevieja siempre contará contigo y con tu entrega que tan bien has demostrado en este año. Mucha suerte.