Este curso es la conclusión al trabajo que el agente Adolfo Rodríguez ha venido desarrollando durante los últimos 30 años y que supone el broche final a su actividad profesional
El concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Torrevieja, Federico Alarcón, junto con el Agente Responsable de los Cursos de Educación Vial Escolar, el policía local Adolfo Rodríguez, presentaron el XXX curso que lleva por título “Evoluciona con la Educación Vial”, y que está previsto que se desarrolle durante el presente curso escolar 2019/2020.
El cartel anunciador de esta edición se ha creado a partir de los carteles de las 30 ediciones anteriores, con homenaje a los 30 años que se lleva realizando el curso de educación vial a los centros escolares de Torrevieja. Bajo el título de “Evoluciona con la Educación Vial”, Adolfo Rodríguez ha puesto el broche final a este proyecto que lleva desarrollándose ya 30 años. Los cursos se van a impartir en un total de 12 centros públicos, y un centro concertado, de educación infantil y primaria, así como en los 6 centros públicos de educación secundaria y en un centro concertado. Un total de 4.286 alumnos aproximadamente, de los niveles 1º, 3º y 5º de primaría y de 2º y 4º de educación secundaria, aprenderán cuales son las normas de circulación que deben de respetar como peatones y futuros conductores de nuestra sociedad.
La metodología del curso está compuesta de dos partes; por un lado, la parte teórica que se imparte en los propios centros educativos por parte del agente Rodríguez, y con un temario adaptado a cada nivel educativo, y por otro, las clases prácticas que se impartirán en el parque infantil de educación vial que se encuentra en la Jefatura de la Policía Local de Torrevieja. Para los alumnos de 5º de primaria, en su paso por el parque infantil recibirán un carnet de Policía Infantil, mientras que los alumnos de 30 de primaria recibirán un carnet de peatón con todas las normas que deben de cumplir.
Alarcón quiso agradecer al agente Rodríguez su dedicación, durante estos treinta años, a la educación vial de los niños y jóvenes torrevejenses, y su trabajo de servicio al cuerpo de la Policía Local y al conjunto de Torrevieja.
El agente Adolfo Rodríguez se mostró satisfecho y agradecido por la labor que ha estado prestando durante su carrera profesional dentro del cuerpo de la Policía Local, y en especial en el servicio de educación vial escolar. Rodríguez tuvo palabras para todas las personas con las que ha trabajado durante todo este tiempo, directores, profesores, concejales, compañeros, así como al personal de la Jefatura Provincial de Tráfico de Alicante por su apoyo en todas las iniciativas que se han llevado a cabo desde todos los departamentos.
Como dijo Rodríguez, el fin de los cursos de educación vial se basa en dar a conocer a los distintos alumnos de los centros educativos su predisposición a integrarse, de manera progresiva, en el mundo del tráfico en nuestra ciudad e ir avanzando y evolucionando con respecto a su crecimiento como personas adultas y al mismo tiempo como ser de un colectivo de que formarán parte durante gran parte de sus vidas a través de las normas y leyes de tráfico que a menudo cambian, debido a los nuevos retos de la sociedad y su evolución, consiguiendo crear ciudadanos responsables con el tráfico y así mismo con la reducción de los accidentes de tráfico.
Por último, cabe destacar que Adolfo Rodríguez recibió recientemente la medalla al mérito de la seguridad vial, en su categoría de bronce con distintivo azul, que concede el Ministerio del Interior a través de la Dirección General de Tráfico. El acto contó con la presencia de la subdelegada de gobierno en Alicante, y del concejal de Tráfico y Seguridad, Federico Alarcón.