Aprobada la modificación de la plantilla de personal del Ayuntamiento

La corporación municipal torrevejense celebró el pasado lunes un pleno extraordinario en el que fue aprobado, tan sólo con los votos del Gobierno municipal del Partido Popular y las abstenciones del resto de los grupos de la oposición, el expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos de obligaciones de ejercicios anteriores relativo a factura presentada por la mercantil Acciona Servicios Urbanos S.L. en concepto de podas del periodo de octubre de 2017.
También con los votos favorables de los populares, la abstención de la edil de Vox y los votos en contra de los concejales del PSOE, Los Verdes, Sueña Torrevieja y Ciudadanos, salió adelante la modificación de créditos nº 10 al presupuesto general del Ayuntamiento y propuesta de la Alcaldía, relativa a modificación de la plantilla de personal del consistorio. El alcalde, Eduardo Dolón, señaló que se trata de un incremento económico de 60.561 euros y la remodelación propuesta es para la creación de dos nuevas plazas de funcionarios: Director General de Urbanismo de Proyectos, Infraestructuras y Servicios Básicos, y Director General de Economía, Hacienda y Empleo. Además, se crearán dos plazas destinadas a la Concejalía de Innovación para poner en marcha la Administración Electrónica. Dolón señaló que otros cambios son que el Director General de Policía pasará a denominarse Director General de Desarrollo de la Ciudad, Innovación y Modernización, y que el Jefe de Protección Civil pasará a denominarse coordinador. El alcalde también explicó la plaza de asesor del PSOE vacante se empleará en reforzar el área de Bienestar Social, que se encuentra con una gran demanda del servicio.
En este punto, el edil de Sueña Torrevieja, Pablo Samper quiso dejar constancia de que, a pesar de que todos los informes técnicos son favorables, “no podemos ser cómplices de estos nuevos cargos que van a suponer un gasto anual de 400.000 euros”. Samper señaló que “no apoyamos las formas, aunque podemos entender el fondo”.
La portavoz de Los Verdes, Carmen Morate, también expresó su opinión contraria al punto y reclamó la puesta en marcha de una bolsa de trabajo “para no contratar a dedo”.
Por su parte el portavoz del PSOE, Andrés Navarro, indicó que “no vamos a participar en esta reforma del organigrama municipal, que no sabemos que efecto va a tener”.
El alcalde, Eduardo Dolón, dando contestación a todas las intervenciones, desmintió al edil de Sueña Torrevieja en cuanto a que el gasto vaya a ser de 400.000 euros y también, en alusión a Los Verdes, preguntó a su portavoz el por qué mientras fueron el gobierno municipal no crearon la bolsa de trabajo. El regidor aseguró que se trata de una serie de medidas para mejorar la gestión municipal.
En el último punto del orden del día, fue aprobada la modificación de créditos nº 11/2019 al presupuesto general del Ayuntamiento. El importe de la misma es de 652.324 euros, que servirán para el pago de facturas del servicio de agua de 2018 para el riego de parques y jardines- al quedarse sin consignación presupuestaria (354.788 euros). También se sufragan con esta modificación 84.000 euros de intereses de demora derivados de una sentencia de Acciona y otros pagos.