La Junta de Gobierno Local aprobó entre otras cosas la adjudicación y firma del contrato del alumbrado extraordinario de Navidad que lucirá en las calles de la ciudad y que de forma inmediata comenzó a ser instalado en un buen número de calles, muchas más que en años anteriores. Dicho contrato supone un gasto de 101.000 euros, según informó el concejal secretario de la Junta de Gobierno, Federico Alarcón Martínez.
Por otro lado también vieron luz verde el inicio de expediente y nombramiento de técnico para la contratación de las obras necesarias para diversas reparaciones a acometer en el Teatro Municipal, así como un contrato menor para la reparación del ascensor del Teatro Municipal. También salió adelante el expediente para la contratación de actividades juveniles con un coste de 34.000 euros y un periodo de ejecución de dos años.
También se procedió a la aprobación de la adjudicación del suministro de un aparato de aire acondicionado en el Centro Municipal de Ocio (CMO) y acabar con la carencia que este centro de tanta concurrencia, sobre todo de personas mayores, viene sufriendo ya desde hace bastante tiempo.
En otro orden de cosas se tramitó el pago de facturas con omisión de la función interventora que corresponden a alumbrado público de los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2018, con un importe de casi 50.000 euros. Igualmente pasaron facturas para suministro de diferente material de la Policía Local por un importe de 44.000 euros.
De igual forma se acordó el requerimiento de documentación a la mercantil adjudicataria del lote de redacción del proyecto de ejecución de gradas y vestuarios del campo municipal de fútbol “Vicente García”.