Zarangollo, alcachofa en tempura rellena, vieiras gratinadas con teja parmesano, sepia sangochá, paletilla de conejo en su salsa, crujiente de rabo de toro, calamardo y tataki de bonito con vinagreta de wasabi son algunas de las tapas que ofrecieron los 36 establecimientos de hostelería que participaron en la 17ª edición de la Ruta de la Tapa, que se celebró del 21 al 24 de noviembre. Este año, como novedad se realizó durante una semana en lugar de dos debido a la coincidencia con otros eventos gastronómicos. Otra novedad fue las dos modalidades de tapas, ya que una fue de libre creación y se incorporó la tapa Km 0. Vega Baja; ambas a 2,50 euros.
En esta edición participaron: Bar el Rojo, El Piscolabis, La barra de Manolo, Tapas Bar Catalina, Restaurante Bahía, Brasa & Tapas, La Gaviota, Casa Juani, Hostal-Restaurante HB Torrevieja, Mesón Real, Mat’s Burger, Namm & Grastronomic, Bar Tapería Loz Zamoranos, Emilia Corazón, CBR Gastrobar, Taberna del Mar, Restaurante La Cima, La Cantina, Restaurante Martinis, Arrocería Pepe, Mesón el Huertano, Burger Hombre del Mar, Tapa & Caña, J. Mullin’s La Bodeguilla, Restaurante el Pescador, Mar de Levante, New Pantasana, Restaurante El Puerto, Bianco, La Encina, La Casona, el Coliseo, Restaurante Amapola, El Rincón de las Jarras, Mejillonería El Faro y Restaurante Rincón de Capis.
Algunos de los establecimientos han decidido mantener estas tapas este fin de semana aprovechando las fiestas patronales.