Hasta el 12 de enero de 2020 se expone en la Sala Vista Alegre la muestra ‘Oriente-SE’, del pintor murciano Francisco García Silva. La exposición se inauguró el pasado 15 de noviembre con la presencia del edil del equipo de Gobierno, Antonio Vidal, la directora de museos, Carolina Martínez, y el propio artista.
La pintura de García Silva es el reduccionismo en el tratamiento del color y la línea, mostrando una esencialidad menos preocupada por los efectos y calidad de la pintura y más por la idea por el concepto, aunque parezca una contradicción.
En sus obras se combinan los trazos qué sirven como pretexto para alterar la lógica de sus cuadros y donde sus personajes convierten en protagonistas solitarios de un espacio vacío.
Su pintura está llena de referencias a la Historia del Arte a través de los mitos que el hombre ha creado a lo largo de los siglos mediante la literatura, la pintura, la escultura, la fotografía o el cine, reinventando nuevos lenguajes y coreografías acorde con su época.