En el arranque de las fiestas patronales Torrevieja vivió dos grandes acontecimientos en uno el pasado sábado 23 de noviembre. Por un lado la reapertura del Teatro Municipal después de más de cuatro años cerrado. Por otro la coronación de la Reina y Damas de la Sal, cargos que recayeron en Raquel Tévar Braña y María Cases Alarcón y Cristy Guamán Correa, respectivamente. La nueva titular del cetro de sal tiene 25 años, es enfermera de profesión y muy enamorada de todo lo torrevejense, lo mismo que las damas de honor.
La gala de coronación dio comienzo con un espectáculo que nació en las calles de Torrevieja, con un cuidado espectáculo circense que trajo la corona de la reina desde el edificio del Ayuntamiento, custodiada por los maestros de ceremonia y protagonistas de la brillante representación que tuvo su continuación en el interior del teatro, Nuria Maddaloni y Carlos Rodríguez. Al frente de la dirección de todo estuvo, Nuria Girona y colaboraron, la acróbata aérea, Naty Guerrero, alumnas de la Escuela Municipal de Danza, el Club de Gimnasia Rítmica Jennifer Colino y Víctor García Villalgordo.
Tras el gran espectáculo “Alegría” que contó con infinidad de detalles y que hizo vibrar al público con la voz en directo de Nuria Maddaloni junto a Carlos Rodríguez llegó el momento de la siempre esperada y emotiva entrada de las aspirantes.
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, fue el encargado de imponer la banda a la nueva reina, Raquel Tévar en el instante en que sonaba el Himno de Torrevieja. Antes se produjo el sentido discurso de la reina saliente, Cira Gualdo Prades, con sus damas, Carmen Maciá y Alba García. También el alcalde dirigió unas palabras en las que resaltó el logro de la reapertura del Teatro.
Las nueva reina y sus damas tuvieron un instante para sentarse en los sillones plateados, como símbolo del comienzo de su reinado. Las reinas de barrios y entidades estuvieron arropando a la corte: Agustina Egea, Reina de la Feria de Mayo; Dama del Fuego, Marie Carriedo; reinas infantil y mayor del carnaval, Ángela Ferrándiz y Paula Fernández, respectivamente; la Sirena del Real Club Náutico, Paloma Gil y la Reina de las fiestas del Sagrado Corazón de Jesús, Rita María Torá. Todas ellas recibieron un detalle floral de la Concejalía de Fiestas.
La nueva corte salinera coincide en la emoción de la gala
Tras el acto de coronación del pasado sábado hemos conversado tanto con la nueva Reina de la Sal, Raquel Tévar, como con sus damas de honor, María Cases y Cristy Guamán. Las tres puede decirse que están más que satisfechas con la celebración de la gala que ha comenzado el año de su reinado pero especialmente Raquel Tevar nos indicaba que estos primeros días los está viviendo “todavía con los nervios, la emoción y continúo súper abrumada porque es algo que cuesta asumir pero eso sí, estoy encantada de poderlo compartir con María y con Cristy y deseando que lleguen las fiestas patronales que, es cuando pienso que más lo vamos a disfrutar porque va a ser cuando más somos Torrevieja. Estamos muy contentas”. El principal recuerdo de la coronación que le ha quedado a la nueva reina fue “la totalidad de las emociones vividas y de sentimientos encontrados porque por un lado me decía que no me lo creía y por otro me quedo con el momento en que dijeron mi nombre y con mucha emoción le di un abrazo a mi tío Manolo que era mi acompañante y también cuando Cira y Eduardo Dolón me pusieron la corona y la banda”.
Para María Cases el instante que más le ha marcado fue “cuando entré al patio de butacas y ver a todo el público aplaudiendo y también cuando estábamos en el escenario y escuchamos el himno. En ese momento iba buscando las caras de mis acompañantes”.
Cuando la corona llegó después del desfile callejero es el momento preferido para Cristy Guamán, “tuvimos que salir fuera del teatro y a mí se me caían las lágrimas. También cuando Alba me puso la banda es algo que recordaré siempre”.
Raquel le dedica este año a su abuelo Manolo “por lo feliz que estará de ver que otra de sus nietas, como lo fue también Marina, sea Reina de la Sal”. María también se lo dedica a su abuela Maruchi, “que es una lástima que no esté aquí”. Y Cristy se lo dedica a sus padres “que como son trabajadores de la hostelería nunca han podido compartir estas fiestas conmigo”.
RECEPCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO
El alcalde, Eduardo Dolón, y la concejal de Fiestas, Concha Sala, recibieron a la nueva corte en el Ayuntamiento. El alcalde hizo entrega a las tres de un barco de sal y un colgante que representa un barco de sal.
El primer edil dio oficialmente la bienvenida a las tres, así como puso a su disposición a todo el equipo de Fiestas para todo aquello que necesiten. También ha aprovechó la ocasión para felicitar a Concha Sala por el desarrollo de la gala de coronación