La J.G.L. adjudica el contrato para el Servicio de Atención a la Familia

La Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 29 de noviembre adjudicó el contrato para la prestación del Servicio Especializado de Atención a la Familia y la Infancia (SEAFI), el cual permanecía sin contrato municipal desde el año 2016. La empresa adjudicataria es Eulen S.A. y el importe asciende a 192.280 euros, por un periodo de cuatro años más otros dos años prorrogables. Este fue uno de los 32 puntos que formaron parte de la junta según informó su concejal secretario, Federico Alarcón Martínez. Por el contrario fue declarado desierto uno de los contratos de los lotes destinados a la adquisición de nuevos vehículos para la Policía Local. En concreto el que se refiere a la compra de seis motos eléctricas por un importe de 29.745 euros. Alarcón explicó que el Ayuntamiento está preparando un contrato por el procedimiento de urgencia con el fin de que fuera necesario el alquiler de estos medios, con el fin de que el cuerpo municipal de policía no se llegue a quedar sin este material imprescindible para su funcionamiento.
Por otro lado fue aprobada la convocatoria de licitación y pliegos para contratación del equipamiento técnico para los campos de fútbol y pistas de atletismo tras las obras de renovación de las superficies. El lote del material para los campos de fútbol asciende a 57.441 euros y el lote de material para la pista de atletismo suma 22.542 euros. Igualmente, vio luz verde el proyecto ejecución de 460 nichos en el cementerio y se inició el expediente para contratar las obras, por un importe de 238.645 euros. Sin poder culminar se quedó una vez más la licitación para la adquisición de una máquina elevadora de féretros con destino al Cementerio Municipal. El asunto quedó sobre la mesa para que sea revisado el expediente, según indicó el concejal secretario.
De igual modo fue aprobado el inicio de expediente para la contratación de una póliza de seguros para asegurados del consistorio municipal y también el importe de 18.125 euros destinados a la próxima instalación de un mercadillo de Navidad.
En otro orden de cosas se acordó excluir a una empresa del procedimiento de prestación de servicios de cara a la organización de la media maratón. La exclusión se produce al no poder justificar la empresa el bajo importe ofertado para la celebración de ésta importante prueba deportiva.
También se abordó la estimación de sentencia con respecto al recurso interpuesto por la mercantil Acciona en 2012 en el que solicitaba el cambio de ubicación de la planta de transferencia de residuos y su ejecución en la finca La Marquesa.