El alcalde donó durante 2017 los 19.134 euros que le habría correspondido cobrar

El primer edil dona íntegras todas las retribuciones que percibe en el Ayuntamiento

Como viene haciendo desde el inicio de su mandato, el alcalde de Torrevieja sigue donando íntegramente las retribuciones netas que percibe del Ayuntamiento de Torrevieja. En esta ocasión, y con motivo del cierre fiscal, ha informado de las asociaciones y entidades que han sido beneficiarias durante 2017 de los 19.134 euros que le correspondía cobrar por la asistencia a los órganos colegiados –retribuciones que conformarían exclusivamente su sueldo y a las que ha renunciado para donarlas-.
Entre ellas, está FANS -Familias de Acogida de Niños Saharauis-, a quienes el primer edil ha aportado sus percepciones como Presidente del Consejo de Administración de Agamed, la empresa mixta de la gestión del ciclo integral del Agua en Torrevieja. En total 1.291,16 euros, que es el resultante del bruto percibido 1.986’40 euros menos las correspondientes retenciones -695’24 euros-.
Dolón explicó que el dinero donado a esta asociación servirá para “colaborar con la impagable labor que realiza esta entidad que cada verano trae a Torrevieja a niños que han nacido en mitad de un conflicto, con unas condiciones de vida durísimas y que al menos durante la época estival tienen la oportunidad de disfrutar de una vida completamente distinta a la que están habituados. Además, reciben atención médica y el cariño de las familias que los acogen”.
A lo largo de 2017 el alcalde recibió por asistencias a plenos y comisiones un total de 17.842’87 euros (tras las deducciones oportunas), una cuantía que distribuyó íntegramente en donaciones a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro. Dolón hizo entrega a ACNUR -Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Los Refugiados- para el programa de refugiados del conflicto de la guerra de Siria, 5.797,28 euros; ayudas a particulares de 2.000 euros; a GAEX -Grupo de Amigos Exadictos- 2.000 euros; a P. Social 100 euros; a Greenpeace 6.149,23 euros; a AECC -Asociación Española Contra el Cáncer- 552,50 euros; a FANS -Familias de Acogida de Niños Saharauis- 552,50 euros. Además, Dolón se hizo cargo del pago de la deuda municipal del Ayuntamiento de Torrevieja con el Patrimonio del Estado para poder disponer de la cesión en uso de la Casilla de los Peones Camineros (nuevas dependencias del G.R.O de la Policía Local) por un total de 691,36 euros.
Como ha venido haciendo desde comienzo del mandato, y así consta puntualmente en la web municipal donde se publica el detalle de cada una de las donaciones, el alcalde ha cumplido fielmente su compromiso de no cobrar por la gestión que realiza en el Ayuntamiento de Torrevieja.