Torrevieja luce la navidad

La Navidad luce con fuerza desde el pasado sábado en la ciudad, coincidiendo con la semana mayor de las fiestas patronales. Tras la Ofrenda Floral tuvo lugar la inauguración del Belén Municipal y al mismo tiempo se accionó el encendido de la iluminación extraordinaria de fiestas y sobre todo de Navidad. Como novedad destacar que por primera vez la fachada del edificio principal del Ayuntamiento luce una preciosa decoración navideña, iluminación e incluso los balcones han estrenado unos reposteros que en la parte central reproducen el escudo de Torrevieja.

Uno de los principales atractivos de la Navidad en Torrevieja es el Belén Municipal. Fue inaugurado en la tarde del sábado rodeado de una gran expectación con la asistencia del alcalde, Eduardo Dolón, acompañado por la Reina de la Sal y sus damas, Raquel Tévar, María Cases y Cristy Guamán. La bendición corrió a cargo del párroco de la Inmaculada, Manuel Martínez.
El belén presenta un aspecto renovado y enriquecido, se ha trasladado de su emplazamiento habitual en la plaza, a la parte de abajo para lo cual se ha cortado la calle. Presenta nuevas escenas y figuras con la dirección del belenísta, José Antonio Torres Navarro y el trabajo del equipo de operarios municipales. Entre las escenas resalta la que recuerda la salida de la vuelta ciclista desde las salinas.

La tarde del domingo volvió a entremezclarse la programación de fiestas patronales y también la de carácter navideño. Como suele ser ya tradicional tuvo lugar la inauguración y encendido del árbol que cada año, desde hace al menos 15, llega desde Suecia patrocinado por Mr. Person. El año ha sido profusamente iluminado y por primera vez ha estrenado decoración navideña. La inauguración corrió de la mano del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado del Cónsul de Suecia en Torrevieja Björn Sandströmla, la Vicealcaldesa, Rosario Martínez Chazarra y la concejal de Residentes Internacionales, Gitte Lund Thomsem.
El fin de semana tuvo un broche final espectacular en el escenario de la Plaza de la Constitución con la actuación del grupo “Gospel Vocal Cord”, compuesto en su mayoría por mujeres, procedentes de Murcia que hizo que la plaza permaneciera abarrotada. La Concejalía de Cultura programó este concierto que tuvo una gran aceptación y dotó de ambientación navideña la tarde dominical.

Gran parte de la comunidad nórdica tanto en Torrevieja como en los alrededores, se dio cita en la plaza gracias a la convocatoria del Club Nórdico. También se contó con la actuación sobre el escenario que se ha instalado en la Plaza de la Constitución del “Coro Nórdico”. Mientras, en una pequeña barra, se sirvió la bebida típica conocida como “SLÖT” consistente en un vino caliente con canela.