El Pleno aprueba la zona protegida del Paraje Natural Parque del Molino del Agua, que pasa a ser “Dunas y Pinada”

El Pleno ordinario celebrado por el Ayuntamiento de Torrevieja en la tarde del pasado jueves aprobó que el Parque del Molino del Agua amplíe su extensión protegida medioambientalmente y cambie de nombre. Ahora se cursará a la conselleriala decisión del Pleno que supone, tal y como explicó la edil de Medio Ambiente, Fanny Serrano, ampliar la extensión de la protección medioambiental, la de Paraje Natural, con la inclusión de la zona de duna, que no está incluida en la declaración de origen del año 2006 y también la zona de playa que colinda con el Lugar de Interés Comunitario (LIC) de Cabo Roig, hasta el mismo límite del agua. La propuesta defendida por Serrano fija que se añada a las 17 hectáreas del Parque 1’86 de zona dunar y 2’75 de franja de playa. En cuanto al cambio de denominación propuesto -“Dunas y Pinada del Molino del Agua”-, la concejala señaló que se hace “para que tenga una referencia medioambiental en su propio nombre y dé indicación de ello a quienes lo quieran visitar”.
Como es habitual cada mes se dio cuenta de los decretos de alcaldía y resoluciones de los órganos unipersonales, así como de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local, correspondientes al mes de marzo. También se dio cuenta del informe de Intervención sobre evaluación y cumplimiento sobre las obligaciones establecidas en materia de morosidad en las operaciones comerciales y periodo medio de pago en el ejercicio 2017. De igual forma se sometió a la información del Pleno el informe de Intervención en relación con las resoluciones adoptadas por el presidente de la entidad local contrarias a los reparos de Intervención del ejercicio 2017.
La sesión se interrumpió durante unos minutos coincidiendo con la concentración que a las puertas del Ayuntamiento se estaba realizando en rechazo a la sentencia hecha pública ese mismo día sobre el caso de “La Manada” y en la que participaron concejales tanto del gobierno como de la oposición
El Pleno concluyó, como cada mes, con el punto de ruegos y preguntas.