Torrevieja conmemoró el Día de la Constitución con el reparto de banderas a los centros educativos y el izado de la bandera española en la Plaza de la Constitución al son de los himnos interpretados por la Unión Musical Torrevejense.
En su discurso, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, manifestó que estamos “en un momento histórico muy necesario para volver a reivindicar los valores de la Constitución” y destacó el papel de la Carta Magna como “marco de convivencia”. Con todo, exigió a los representantes de las Cortes “que cojan el espíritu de hace 41 años y sean capaces de trabajar por el Estado de derecho”.
Tras el acto en el salón de Plenos, la comitiva se desplazó hasta la Plaza de la Constitución para el izado de la bandera nacional a cargo del alcalde, Eduardo Dolón, y la Reina de la Sal, Raquel Tévar. El acto contó con la presencia de casi toda la corporación municipal, los cuerpos de seguridad, mujeres de Manos Unidas en su 60 aniversario y representantes de todos los centros escolares.