Nuestro equipo viene afrontando los partidos sin estar aún cuajado del todo, por estar cogido con alfileres en algunas demarcaciones, y con la incorporación de nuevos jugadores que han de acoplarse al esquema supliendo a los que ya no están o a los que tienen que recuperarse (un recuerdo especial para Matías, con el deseo de que las pruebas sean positivas). En tal aspecto, aunque en principio los rivales pudieran sacar beneficio, la disciplina, la entrega y la solidaridad (unos ayudando a otros en determinados momentos comprometidos) de los salineros los lleva a superar la adversidad, y en cuanto se asientan sobre el césped son capaces, como en este enfrentamiento, de generar las suficientes ocasiones como para anotarse la victoria. Si bien esta vez se escapó por falta de acierto en algún que otro lance en las postrimerías.
Los sajeños llevaron la iniciativa en la primera parte, en especial por la banda derecha, por donde generaban peligro. Los pases llegaban a los delanteros con posibilidades de arrancar solos. A los 21 minutos, Moreno corrió y dejó en paralelo para Isaac, a quien la oportuna salida de Armando le evitó una maniobra provechosa. El propio Moreno (28’) no supo controlar en parecida coyuntura; y tampoco Tario (30’) al encontrarse con un balón en la frontal del área que no supo rematar de primera. Los locales, que consiguieron hilvanar varias combinaciones interesantes, abrieron el capítulo de ocasiones con el centro de Álex al segundo palo cabeceado por Brandon Nicol y detenido por Tomás (37’). Una estadística que habría de aumentar tras el descanso. Antes, Armando haría la parada de la tarde, echándose al suelo a su derecha para desviar el tiro raso de Blas, tras controlar éste en la frontal (39’).
Fueron los visitantes los que se adelantaron en el marcador, con el tanto de Tario. Una noticia grata —la subrayamos como tal— fue que Arturi disponía de cinco suplentes en el banquillo y podía agotar el cupo de cambios. Los ordenaría en dos pares; en el primero de ellos, dio entrada al debutante Mou, que además sería goleador con un espléndido remate de volea. Igualado el marcador sólo cuatro minutos después de haberlo abierto el Sax, quedaba mucha pelea por delante para pensar en mayores logros. El Torrevieja no decayó en su empeño, pero los intentos no fraguaban ante una segura defensa. Las mejores opciones llegarían al final, pues se notó para bien la entrada de los hombres de refresco, al contrario que en muchos partidos de este campeonato. A los 42 minutos, un centro de Brandon Nicol, tras tocar forzados Álex y Mou, quedó botando en el área, y Buján, a la media vuelta, disparó alto. A los 44, un centro de Kevin, asimismo desde la derecha, no fue despejado por la zaga, y Álex se encontró con una pelota a la que no dio suficiente fuerza para superar al portero. Y a los 45, la mejor de todas: un gran pase en profundidad de Brandon Nicol por la derecha para Buján, que arranca y llega solo ante Tomás y —quizá con la opción de pase atrás a Mou—, escorado a ese lado, remata al cuerpo del guardameta, sin que tampoco pueda precisar tras el rechazo.
Seguimos sin descolgarnos demasiado del segundo puesto, aunque para alcanzar el objetivo habrá que dar estabilidad a la plantilla.