Ricardo Recuero hizo especial hincapié en la necesidad de actuar de manera rápida en los centros visitados y en imprimir la máxima celeridad en los proyectos ya en marcha
El director general de Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana, Víctor García y Tomás, visitó Torrevieja el pasado 4 de diciembre para reunirse con la vicealcaldesa del Ayuntamiento, Rosario Martínez, y el concejal de Educación, Ricardo Recuero, y poder revisar el estado actual de las construcciones y proyectos que se van a realizar en la ciudad en materia educativa.
Tras dicha reunión se procedió a visitar el Colegio Amanecer, en el que el director general pudo conocer de primera mano el estado de las instalaciones, así como las inquietudes del equipo directivo y la AMPA del centro. Víctor García les comunicó el estado actual del proyecto de construcción del centro y los plazos aproximados para su futura ejecución.
Posteriormente visitaron en IES Las Lagunas, en el que también pudieron conocer el estado de sus infraestructuras, así como la problemática que tienen de primera mano, gracias a los miembros del equipo directivo del IES. En esta toma de contacto, se analizaron diversas soluciones de futuro para generar actuaciones concretas en este instituto de enseñanza secundaria.
El director general de Infraestructuras Educativas de la Generalitat visitó también el colegio Inmaculada para ver las instalaciones del centro escolar de Infantil y Primaria, así como para explicar los pasos de la futura construcción del centro, tanto al equipo directivo como al AMPA.
Ricardo Recuero informó que desde el Ayuntamiento de Torrevieja se hizo especial hincapié en la necesidad de actuar de manera rápida en los centros visitados y en imprimir la máxima celeridad en los proyectos ya en marcha para poder dar respuesta a los alumnos de dichos centros, así como a su comunidad educativa.
Tanto el Director General como el Ayuntamiento han comenzado a analizar diferentes intervenciones en los centros escolares a través del programa Edificant.