Fútbol: Un guion conocido

Como dicen los habituales del cine, «esta película ya la hemos visto». Al Torrevieja le sigue costando jugar con el marcador en contra y se cortocircuita en cada intento de ataque; de modo que al rival le es suficiente con anotar un gol para llevarse la victoria. Aun así, a falta de media hora los salineros tuvieron una pintiparada ocasión —amén de otras antes del descanso—, que en caso de haber fructificado podría haber deparado un final distinto. Pero todo quedó en la hipótesis, porque el balón no acabó en la portería, algo que está convirtiéndose en significativo en las últimas jornadas.
Transcurrió la primera parte con muy pocos disparos a puerta. Anotamos el primero con cierto peligro, por parte local, a los 24 minutos, al lanzar alto Mirete a bote pronto en el área tras un rechazo de la defensa. Cinco minutos después atinaría Agustín, sin que de nada le valiera a Fano su alegación al estimar que había sido objeto de falta en la pugna previa con el delantero. El Torrevieja estaba obligado a lo que menos le gusta. No obstante, se haría acreedor, cuando menos, a un tanto del empate que no llegaría. A los 40, Brian salvó en gran estirada el remate de primera de Sami a centro de Cristian desde la izquierda. Y a los 43, Aarón lo intentó con un golpe franco directo, ajustado y con efecto interior al primer palo, al que también respondió con agilidad y acierto el guardameta local.
Las intenciones de los visitantes eran evidentes en la reanudación, ante un Callosa B que en adelante se limitaría a lo que le convenía, frenar el ritmo y contemporizar. Fano, desde lejos y tras un rechazo, disparó cerca de la escuadra. Al minuto siguiente, el 17 de este periodo, se gestó la jugada que pudo ser determinante: Buján recibió en la izquierda y desde la línea de fondo centró en paralelo para la posición de Mou, cuyo remate de cerca fue rechazado por Brian, luego Álex recogió la pelota y trató de colocarla por el otro palo, con tan mala fortuna que la estrelló en el cuerpo del propio Mou, que había caído en su intento anterior; el barullo subsiguiente tampoco supuso nada para nuestros intereses. Los callosinos habían salido incólumes de su momento más crítico y, en consecuencia, mantendrían el plan. Cuando no había un jugador en el suelo, se producía una falta que lo detenía todo durante muchos segundos. Las acometidas de los rojos fueron cada vez menos claras, mientras que para los de casa se abrían opciones de contragolpe. A los 27 minutos, Armando se estiró a su izquierda para rechazar un disparo raso de Silo. Ya acabando el partido, nuestro portero, ahora por arriba, desvió el lanzamiento de Mirete. Escaso bagaje para un partido en el que se habían depositado esperanzas de no perder comba con la parte alta de la clasificación.

 

Ficha técnica:

Categoría: Primera Regional valenciana. Grupo: octavo. Temporada: 2019-2020. Jornada: 14.
Estadio: Barrio San José (césped artificial). Fecha: sábado 14 de diciembre de 2019. Hora de comienzo: 16.30.

Callosa Deportiva Club de Fútbol B (camiseta blanca, calzón azul, medias blancas): Brian, Monera © (Ródenas 56’), Pablo, Josué, Iván Hernández, Iván Pérez, Barberá, Silo, Cantó (Valentín 81’), Mirete y Agustín. No jugaron: Juanma (portero), Pau e Iván Berná. Entrenador: José Antonio Gil Hurtado.

Club Deportivo Torrevieja (camiseta, calzón y medias rojos): Armando, Omar (Coco 45’), Fano, Luis (Kevin 75’), Ivo, Cristian (Bryan 45’), Álex, Buján ©, Mou, Sami y Aarón. Entrenador: Claudio Fabián Arturi.

Árbitro: Roca Alfonso (Vicente Antonio), de Orihuela. Amonestó a los locales Monera (38’), Agustín (49’), Josué (76’), Valentín (81’) y Mirete (88’), y a los visitantes Álex (32’), Kevin (cuando aún no había salido, 73’), Francisco Ángel Berná (encargado del material, 73’) y Coco (77’).

Incidencias: Primer partido oficial entre ambos equipos, si bien en las dos temporadas anteriores el Torrevieja se había enfrentado al primero del club callosino. Se encendieron los focos del campo al minuto de comenzar el segundo periodo.

El gol: 1-0, 29’: Agustín recibe de Josué en largo por la banda izquierda, se quita de encima a Fano, entra solo por el vértice del área y dispara raso y cruzado.