El Torrevieja Salud no puede superar la defensa de Agustinos

• El equipo de Antonio Cámeron cede en su visita al Club Deportivo Agustinos por 22 – 19
• El equipo de la capital alicantina supo encarar la defensa del equipo salinero para
llevarse los dos puntos en disputa

El Balonmano Torrevieja Salud Mare Nostrum perdía en casa de Agustinos de Alicante en la jornada 13 del campeonato liguero de 1ª Nacional donde caía por 22 – 19. Partido en el que las defensas brillaron a un gran nivel y en el que sería la local la que acabaría imponiéndose sobre el ataque torrevejense.
El Torrevieja Salud se medía contra un equipo confeccionado para subir a la segunda división estatal. Sin embargo la clasificación reflejaría una desigualdad que en ningún caso hace justicia a la calidad del equipo local con jugadores con sobra experiencia Asobal que pondrían las cosas muy difíciles a los de Antonio Cámeron.
No obstante el equipo torrevejense comenzó el partido de tú a tú gracias a su defensa 6 – 0 que se atragantó a los colegiales en todo momento. En ataque el Torrevieja Salud también tendría sus problemas ante un equipo que defendió con dureza la propuesta visitante.
Aunque bien es cierto que Agustinos llevaría la iniciativa en el electrónico del pabellón colegial, el equipo salinero sabría contrarrestar el buen hacer local para marcharse al descanso con un empate que dejaba todo por decidir para el segundo asalto.
Pero la el comienzo del segundo tiempo sería demoledor para el Torrevieja Salud. El equipo local lograría infligir un parcial de 4 – 0 que desde el inicio de la segunda parte ponía las cosas cuesta arriba para el equipo de la ciudad de la sal.
No obstante el equipo reaccionaría y sería capaz de estrechar la ventaja local hasta el gol de distancia con el 17 – 16 (Minuto 18:55). Pero de nuevo Agustinos pondría las cosas muy difíciles para el Torrevieja Salud con un juego fluido y dinámico que resultó muy difícil de defender, sobre todo en las combinaciones con el pivote.
El equipo salinero pelearía por el partido hasta el final, pero no podría competir con la superioridad del equipo de casa, que acabaría imponiéndose por 22 – 19.
Con esta derrota el Balonmano Torrevieja Salud Mare Nostrum vuelve a caer a la quinta plaza antes de recibir la próxima semana al colista de la categoría, el RITEC Balonmano Águilas. El choque entre alicantinos y murcianos se celebrará en el pabellón municipal Cecilio Gallego de Torrevieja a partir de las seis de la tarde.

Por el Balonmano Ilicar jugaron: Salva García (p), David Guillén (2), Carmona (2), Salva Esteve (1), Joaquín López (3), Antonio Hódar (1) y Maxim Balashov (3) – siete inicial. También jugaron: Sergio García (p), Álvaro Mallols (3), Rafa Ballester (2), Álex, Diego (2), Dani Payá, Marco, Ramón y Antonio Pérez.
Marcador cada 5 minutos: 2 –2, 3 – 3, 6 – 5, 7 – 7, 9 – 8, 10 – 10 descanso. 13 – 10, 15 – 11, 16 –13, 18 – 16, 20– 17, 22 – 19 final.