El Ayuntamiento da luz verde a la construcción de un supermercado en la Avda Roentgen y calle Tomás Valcárcel

El último pleno ordinario del año, adelantado una semana por coincidencia con festivo local del 26 de diciembre, abordó en la tarde del pasado jueves hasta 8 puntos en su orden del día.
Uno de los puntos más destacados de la sesión fue el de la aprobación definitiva del Plan de Reforma Interior en la Avenida Roentgen con calle Tomás Valcárcel que dará lugar a la creación de una superficie comercial destinada a supermercado. El alcalde, Eduardo Dolón señaló que el expediente, correspondiente al año 2016, contaba finalmente con todos los informes técnicos en sentido favorable y además resaltó que esta actuación posibilitará la creación de un número de puestos de trabajo en la ciudad, algo que dijo que “es totalmente positivo”. Por su parte el portavoz del grupo municipal del PSOE, Andrés Navarro señaló que después de haber estudiado la propuesta “para mí no cumple urbanísticamente” y pidió que el punto se quedase sobre la mesa. Para ello contó con la adhesión del concejal de Sueña Torrevieja, Pablo Samper, aunque luego en la votación para decidir si el punto se tramitaba no prosperó porque los concejales del gobierno municipal contaron además de con su mayoría, con el apoyo de tres concejales socialistas, Fanny Serrano, Ana Pérez y Rodolfo Carmona, los cuales se manifestaron en contra de su portavoz. Además también se contó con el apoyo de la edil de Vox, Carolina Vigara. Finalmente el punto salió adelante con los mismos apoyos y la abstención de Los Verdes y Sueña Torrevieja. El resto votó en contra.
Otra de las cuestiones que despertaron interés y debate fue en el punto de dar cuenta de los decretos de alcaldía y resoluciones de los órganos unipersonales. Entre ellos se encuentra el expediente de ruina de la casa de Los Balcones, cuya propiedad ha logrado que la justicia le otorgue la razón, en contra de las sanciones y expedientes abiertos por el Ayuntamiento que trataban de provocar la conservación del edificio por parte de la propiedad. El alcalde respondió a las críticas que le llegaron desde Los Verdes, Sueña Torrevieja y el PSOE, recordando que el anterior alcalde, José Manuel Dolón, “no hizo nada en sus cuatro años y finalmente la justicia le ha dado la razón a su propietario y el Ayuntamiento, en el mandato anterior, no ha recurrido la decisión”. La Casa de Los Balcones se encuentra catalogada como protegida en el Plan General de Ordenación Urbana y su suelo está destinado a uso hotelero.
Durante la sesión salieron a colación asuntos que han surgido en los últimos días como la denuncia interpuesta por el interventor del Ayuntamiento en los juzgados sobre presuntas “irregularidades” en los departamentos municipales de Contratación y Recursos Humanos durante el mandato anterior.
Por otro lado gracias a los votos de los ediles del gobierno y de Vox y la abstención del resto, fue aprobado el expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos de obligaciones de ejercicios anteriores, correspondiente a la Concejalía de Fiestas. El importe se elevó hasta los 24.111 euros, correspondiendo al pago de facturas correspondientes a los años 2016, 2018 y 2019.