El alcalde entrega los premios del concurso autonómico del IVAJ “No me toques el whatsapp”

El pasado 19 de diciembre fueron entregados en el Palacio de la Música los premios del concurso autonómico “No me toques el whatsapp”, que organiza el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), para los premiados de la provincia de Alicante, en concreto de las comarcas del Bajo Vinalopó y Vega Baja del Segura.
Al acto asistió el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y los concejales Tomás Ballester por Bienestar Social y Diana Box como edil de Juventud. Les acompañaron Ana Vanesa Más, concejal de Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Crevillente, así como la jefa de la unidad territorial del IVAJ en Alicante, Olga Espinosa. El objetivo además de la entrega de premios en sí, era reconocer el trabajo de los jóvenes participantes que con su perspectiva, pueden ser motores de cambio y transformación en los ámbitos de género e igualdad.
El acto fue conducido por los técnicos de la Concejalía de Juventud-CIAJ, Gustavo García y Rosa Lázaro, y concentró a cerca de un centenar de personas, entre alumnos y profesorado de los cuatro IES representados.
El alcalde felicitó a los alumnos y a los centros educativos de Torrevieja premiados en este concurso y agradeció al IVAJ haber escogido la ciudad de Torrevieja para hacer entrega de los premios, destacando la importancia de los mismos para concienciar a los jóvenes de que la lacra de la violencia de género y la discriminación debe quedar totalmente eliminada de nuestra sociedad.
El concurso, de carácter anual, está organizado por el IVAJ, en estrecha colaboración con las concejalías de Juventud y Ayuntamientos de toda la Comunidad Valenciana, además de la importante implicación del profesorado, clave para la participación de los jóvenes y adolescentes en este concurso. Los premios pretenden reconocer los proyectos de varias modalidades artísticas que tratan sobre la promoción de la igualdad, la convivencia y el respeto entre sexos y la prevención de la violencia contra las mujeres.
El concurso va dirigido a asociaciones juveniles inscritas en el censo de Asociaciones Juveniles y Entidades Prestamistas de Servicios a la Juventud en la Comunidad Valenciana y Centros educativos (IES),de la Comunidad Valenciana.
Los trabajos debían estar realizados por tres jóvenes, al menos, con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años.
Los premios a cada una de las cinco modalidades artísticas establecidas (fotografía, video, artes escénicas, música y artes plásticas) y la dotación económica de cada premio es de 500 €, y va destinada a la organización de actividades culturales, además de una convivencia entre todos los institutos premiados durante el primer trimestre de 2020, en el albergue juvenil Argentina (Benicassim, Castellón), propiedad del IVAJ.