El pleno municipal con el que fue cerrado el año tuvo lugar en la mañana del día 30 de diciembre. El punto único que figuró en el orden del día fue la resolución de reclamaciones y aprobación definitiva, de la modificación de créditos nº 10/2019 al presupuesto de 2019 y modificación de la plantilla de personal. El punto salió adelante únicamente con los votos de los concejales del Gobierno municipal del Partido Popular y la oposición frontal en bloque de todos los grupos de la oposición.
Tanto la modificación de la plantilla como del presupuesto tienen como objeto la dotación de la asignación económica correspondiente a las nuevas plazas de director general de Urbanismo y director general de Economía. La concejala del PSOE, Fanny Serrano, intervino para poner de manifiesto que la oposición no disponía de la información suficiente y además señaló la presentación de una serie de alegaciones que por otra parte fueron rechazadas en base a un informe del interventor que señala que los concejales en la oposición no están legitimados para presentar alegaciones a estas cuestiones. También otro informe de la directora general de Recursos Humanos, en calidad de secretaria accidental, calificó la reclamación de «extemporánea». Aún así la edil del PSOE solicitó la lectura integra de las reclamaciones.
Por su parte, el alcalde, Eduardo Dolón remarcó la no existencia de ningún informe técnico en contra de la propuesta de las modificaciones, aunque sí señalan la inadmisión de las alegaciones presentadas. También desde el Gobierno municipal se indicó que la propuesta servirá para agilizar la gestión municipal.