El Colegio Público de aulas prefabricadas “Amanecer”, al descubierto

Suspendidas las clases hasta el viernes 17 de enero

El pasado miércoles tuvo lugar una reunión en el Colegio Público de aulas prefabricadas “Amanecer”, a la que asistieron representantes de la Inspección Educativa, el departamento de Infraestructuras de la Dirección Territorial, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja y la presidenta del AMPA del colegio Amanecer, con el fin de abordar la situación del centro, después de que comenzasen las clases tras las vacaciones navideñas y los pasillos hayan sido desprovistos de su techumbre, como consecuencia de los trabajos promovidos por la Generalitat Valenciana para la sustitución de la misma. Durante la reunión se realizó una visita al centro educativo para conocer el estado en el que se encontraba y, después de la misma, se decidió suspender las clases hasta el próximo viernes 17 de enero, por lo que los alumnos/as retomarán las clases en el centro el lunes 20 de enero.
Esta decisión se tomó para garantizar el bienestar y la seguridad de los alumnos/as, del profesorado y demás miembros de la comunidad educativa del colegio Amanecer.
En el caso de que la empresa que tiene que colocar la nueva cubierta del centro finalizara las obras antes de los días previstos, se informaría a las familias para adelantar el regreso a las clases.
El concejal de Educación, Ricardo Recuero, señaló que, desde el Ayuntamiento de Torrevieja, “volvemos reclamar con fuerza a la Conselleria de Educación de la Generalitat la construcción de un colegio que lleva ya más de 15 años en prefabricadas, con el consiguiente desgaste para los miembros de una comunidad educativa que necesita que se construya lo antes posible un centro digno para sus hijos e hijas”. Por último, Ricardo Recuero indicó que “la Conselleria de Educación debería preocuparse más por la dignidad de los centros educativos de nuestra ciudad, en lugar de la aplicación de otras leyes que tanta inquietud están generando en nuestra comarca de la Vega Baja”.

“Nos vemos en la desidia”
Como suele ser habitual, la implicación de la asociación de padres del centro con los problemas del mismo fue inmediata. La presidenta, Sonia Terrero, realizó una serie de declaraciones públicas entre las que destacó que “después de casi quince años en barracones y de haber recibido la visita en el centro de responsables de Conselleria de Dirección Territorial y del Ayuntamiento, con la promesa consiguiente de reparar todos los desperfectos graves de de los barracones, nuevamente nos vemos en la desidia total y en el abandono absoluto”.
También recordó que, después de las reuniones mantenidas con los distintos responsables de las administraciones, “se tomó la decisión de efectuar el cambio del total de los dobles techos durante las vacaciones escolares de Navidad. La sorpresa que hemos tenido al llegar al llevar a nuestros hijos al centro educativo ha sido encontrar un colegio sin tejados, paredes chorreando agua por la humedad ambiental, suelos empapados con el consiguiente peligro de caídas por resbalamiento y un frio propio de latitudes siberianas”.