Magia, ilusión y tradición

Cabalgata de los Reyes Magos 2020

En un ambiente de máxima expectación tuvo lugar el pasado día 5 la siempre esperada cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, organizada por la Concejalía de Fiestas y participando alrededor de 400 personas que formaron parte del cortejo, siendo más de 200 los pajes incluidos en los boatos de los magos.
Minutos antes de las cinco y media de la tarde llegaron Sus Majestades al puerto pesquero a bordo de una de las embarcaciones de Marítimas Torrevieja, empresa que gentilmente siempre colabora con los magos. Al pie de la pasarela fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, y la concejal de Fiestas, Concha Sala, intervinendo de inmediato el gran Rey Melchor que trasladó su salutación a todos los niños que llenaban por completo el recinto portuario. Desde allí mismo se inició la cabalgata que discurrió por un itinerario totalmente repleto de público.
El cortejo fue abierto por el“Tren de la ilusión”, decorado con regalos y repartiendo unos folletos explicativos de la cabalgata, así como banderolas de España. Entre las atracciones del desfile hubo estrellas hinchables de luces led precediendo a la carroza de la Estrella de Oriente, grupos de romanos a caballo y a pie precediendo la llegada de la carroza del Rey Herodes, la carroza del portal de Belén con un nacimiento viviente con las figuras de San José, la Virgen María y el Niño Jesús, pastores y ponis, espectáculos de baile y de danza del vientre con fuego, estandartes, así como un espectáculo de batucada con malabares y tambores. Los Reyes fueron aclamados durante su paseo en tres carrozas a lomos de tres grandes camellos de fantasía.
Uno de los momentos más emotivos fue el de la adoración de los magos ante el portal de Belén viviente que se instaló a las puertas de la Iglesia de la Inmaculada. Finalmente, los tres monarcas saludaron desde el balcón del Ayuntamiento, donde fueron recibidos por la corporación municipal.
Por otro lado, también La Mata vivió su cabalgata de los Reyes. Los tres magos pasearon en una magnifica carroza, a lomos cada uno de su camello de fantasía. El cortejo contó con una segunda carroza en la que se situaron los pajes reales. El punto culminante fue la adoración de los magos en la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario.