Más de 17.000 personas se dieron cita en la tarde del pasado 18 de enero en Orihuela para manifestarse en contra de la Ley de Plurilingüismo, en una manifestación organizada por la Fapa “Gabriel Miró”, cuya delegación de Torrevieja tuvo un gran protagonismo, con la intervención final a las puertas del Ayuntamiento de Orihuela de la torrevejense Sonia Terreros, secretaria general de la Fapa.
Padres, madres, alumnos y alumnas, profesores y profesoras de todos los puntos de la Vega Baja e incluso del resto de la provincia de Alicante mostraron su desacuerdo ante esta ley que obliga a impartir el 25% de las asignaturas en valenciano y castellano en los institutos a partir del próximo curso. La comarca de la Vega Baja está exenta del valenciano y la comunidad educativa considera una «barbaridad» llevar a cabo esta ley porque, según este colectivo supondría un «fracaso escolar». La representación de Torrevieja fue muy amplia, con presencia de diferentes colectivos y centros escolares.
Estuvo presente el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con varios de los concejales del Gobierno municipal, que se unieron a la representación de políticos del Partido Popular, Ciudadanos y Vox.