La imagen de la Virgen de la Victoria, cartel de la Semana Santa 2020

El pasado sábado en el Museo tuvo lugar una jornada de puertas abiertas que contó con el respaldo de un gran número de personas, en su mayoría cofrades, para dar a conocer el cartel anunciador de la próxima Semana Santa 2020, el cual este año será exhibido en Fitur en el espacio en el que se promocionará Torrevieja. También se presentó la primera fase del nuevo palio de María Santísima del Silencio y cuatro ángeles que estarán situados en el trono del Nazareno.
El cartel es una composición fotográfica de Mary Ferrer Solano con imágenes extraídas de la página web “Espacio Abierto Cofrade”, cuyos autores son Juan Ibáñez Plantón, Luis Salvador y ella misma. El cartel está protagonizado por la imagen de la Virgen de la Victoria, titular de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Última y Sagrada Cena, cuyo paso de misterio también se muestra de fondo, junto a otros elementos como las salinas.
El presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Ignacio Suárez, fue el encargado de ir dando a conocer tanto el cartel como otras importantes novedades que forman parte de lo que serán los próximos desfiles procesionales de la Semana Santa torrevejense. Es el caso de la primera fase del Palio de María Santísima del Silencio. Una obra realizada en el taller “Bordados Artísticos Paredes”, de Guardamar del Segura, donde se combina tanto el bordado como la pintura. Sus autores, Francisco García Paredes y el artista torrevejense Víctor García Villalgordo, intervinieron para ofrecer algunos detalles de esta obra que se sostiene con los varales que realizó en los años 40 el torrevejense Tomás Valcárcel Deza para la Cofradía del Cristo del Mar y Ntra. Sra. de los Dolores de Alicante. La Cofradía del Cristo Crucificado y María Santísima del Silencio ha adquirido los varales por ser obra del recordado Valcárcel.
También en este acto fueron presentados cuatro preciosos ángeles que formarán parte del paso de Nuestro Padre Jesús Cautivo – Nazareno, que han sido tallados por el escultor torrevejense Víctor García. Los ángeles portan entre sus manos el escapulario de la Orden de Trinitarios Descalzos de Madrid, donde reside el culto y la devoción a Jesús Nazareno Rescatado. Otro de ellos, un Cáliz, alegoría a la sangre derramada por Cristo, mientras un tercero recoge con gran sentir la soga con la que fueron sujetas las manos de Jesús. El cuarto ángel sostiene el Sagrado Corazón de Jesús, como alegoría a la parroquia sede de la cofradía del Nazareno, como es la Parroquia del Sagrado Corazón.
La gran familia cofrade de la Semana Santa estuvo arropada por una amplia representación de concejales tanto del Gobierno como de la oposición, así como por el concejal de Cultura, Antonio Quesada, y la Reina de la Sal, Raquel Tévar, y sus damas, María Cases y Cristy Guamán.