La Junta de Gobierno Local aprobó en su última sesión la propuesta del concejal delegado de Mercados relativa al traslado del mercadillo semanal de La Mata a su nueva ubicación situada en las calles Avenida de Francia entre las avenidas Daneses y de los Suecos y Avenida de Inglaterra y final de los Suecos. La edil secretaria de este órgano colegiado, Fanny Serrano, explicó en su habitual comparecencia ante los medios de comunicación para dar cuenta de la misma, que este traslado se produce no por voluntad del Gobierno ni de los comerciantes sino por imperativo legal ya que el cubrimiento que hizo Patrimonio del Estado del canal del acequión de La Mata no está preparado para soportar el peso de los coches y el trasiego de personas que supone que el mercadillo esté situado sobre él, como sucede en la actualidad.
El archivo municipal ocupó dos puntos en el orden del día, por un lado se aprobó el proyecto de reglamento de régimen interno del mismo y por otro, dar un plazo para subsanar documentación a la mercantil propietaria del local donde está ubicado este departamento. Serrano recordó que el local carecía de licencia, cuestión que se resolvió hace un año y que este alquiler se paga sin contrato desde 2009 “y de nuevo va a ser este Gobierno quien va a solventar la situación”, afirmó.
En la Junta de Gobierno también se trataron dos asuntos judiciales, ambos relativos a autoliquidación de plusvalías de dos empresas. Una de ellas por la compra de locales y el otro, por la compra de viviendas en una permuta. La Junta aprobó ejercer acciones para la defensa del Ayuntamiento en estos recursos. Además, se desestimó una solicitud de responsabilidad patrimonial por la caída de un árbol porque el interesado no había presentado la documentación requerida en tiempo y forma.
La Junta aprobó el proyecto de reglamento para el protocolo de actuación de la concejalía de Deportes en la protección de datos y el procedimiento de inscripción en el programa “I2A Cronos”, que es el que se utiliza para, entre otras cosas, la reserva de pistas.
En el orden del día se abordó un asunto relativo a urbanismo en el que se aprobó la solicitud de segregación de un local comercial en dos. Y quedó sobre la mesa por discrepancia entre los técnicos sobre el órgano competente para aprobar la propuesta aprobada por el alcalde relativa al devengo de trienios durante el 2018 a los monitores deportivos, laborales fijos discontinuos a tiempo parcial que ejercen su labor en el Ayuntamiento.
En materia administrativa, los miembros de la Junta aprobaron la obtención de la tarjeta de un empleado público para que pueda hacer uso de la administración electrónica; se acordó devolver las fianzas presentadas como garantía en expedientes de contratación a distintos interesados; se resolvió el cambio de la titularidad de un nicho del cementerio municipal; se autorizó el uso de las Eras de la Sal para el cóctel de bienvenida del XIV Congreso Nacional de Comunidades de regantes de España, que se celebra en la Torrevieja a partir del 14 de mayo e igualmente se autorizó el evento Carrera-Marcha Solidaria AFA-Torrevieja que tuvo lugar el pasado domingo.