El pavimento que se utilizó en las calles perimetrales de la Plaza de Oriente, Pedro Lorca, Moriones, Ulpiano y Zoa, el mismo que se usó en la calle Caballero de Rodas y que hubo que quitar porque hacía intransitable del paso de los coches y de las personas, tiene los días contados. 360.000 adoquines de 5x10cm irán fuera y permitirán un nuevo reasfaltado.
El alcalde, José Manuel Dolón, y el edil de Servicios, Domingo Soler, hicieron una visita a las obras de repavimentación y comprobaron in situ los primeros trabajos consistentes en la demolición del pavimento, que empezó a dar problemas desde su misma instalación. Lo siguiente que se acometerá será la repavimentación propiamente dicha con una capa asfáltica. Además se repondrán las arquetas de pluviales, imbornales, registro de alcantarillado y aquellos bordillos que resulten dañados.
El coste del contrato con el que se van a ejecutar estas obras es de 60.578,05 euros. Y está prevista su finalización antes del 27 de mayo.
El alcalde recordó que esta obra fue realizada por el Partido Popular y que a pesar de que inmediatamente el pavimento dio problemas, se devolvió la fianza a la empresa adjudicataria por lo que ahora el coste de esta repavimentación tendrá que asumirlo el Ayuntamiento.
Por su parte, el edil de Servicios recordó que este contrato fue iniciado el año pasado aunque no se ha puesto en marcha antes “no por falta de voluntad política de este Gobierno sino porque el presupuesto en vigor no lo permitía, habiendo sido el propio PP quien lo echó para atrás. Ahora, con presupuesto nuevo y una partida específica hemos podido asumirlo”.