El Club Balonmano Torrevieja Salud vencía en la tarde del sábado al Sispal Handbol Marratxí por 36 – 17. El conjunto balear pondría las cosas difíciles a los salineros sobre todo en la primera parte, pero un gran desempeño en la segunda mitad disparó al equipo hasta el resultado final.
El partido comenzaría con un Torrevieja Salud muy blando en defensa lo que permitió al equipo visitante a permanecer siempre muy próximo en los primeros compases. En ataque Joaquín López encontraría muchas facilidades para su potento lanzamiento exterior y pondría rápidamente la renta a favor de los locales. No se habían cumplido diez minutos de juego cuando con 8 – 4 el técnico balear pedía el primer tiempo muerto del partido.
Nada cambiaría en el desempeño de uno y otro equipo, si bien es cierto que el cuadro visitante llegaría a ponerse a tan solo dos (11 – 9) mediada la primera mitad. Un margen que la rápida salida de balón de los torrevejenses dispararía hasta el 18 – 13 cuando se cumplían los primeros treinta minutos de juego.
A la vuelta de vestuarios el equipo de Antonio Cámeron aumentó la intensidad en defensa y en esta ocasión el tiempo muerto de los visitantes llegaría mucho antes. Tras seis minutos de juego de la reanudación y con 22 – 13 en el luminoso del Cecilio Gallego el míster del conjunto mallorquín volvía a detener el crono ante la falta de acierto de sus jugadores de cara a la meta defendida por Sergio García.
El míster salinero tendría tiempo para rotar y dar entrada a todos los jugadores que no bajarían un ápice el nivel defensivo en el equipo, que durante el resto del periodo solo encajaría cuatro goles, llevando el marcador hasta el anunciado 36 – 17.
Con esta victoria el Torrevieja Salud se mantiene en la cuarta plaza tras veintiuna jornadas y la próxima semana el equipo se desplaza hasta Benidorm para enfrentarse al filial del Balonmano Servigroup Benidorm, conjunto que milita en la máxima categoría del balonmano. Los benidormenses son décimo terceros con trece puntos, dieciséis menos que los salineros. El choque entre ambos conjuntos tendrá lugar el próximo domingo 1 de marzo a partir de las doce del mediodía.