Fútbol: Otra victoria allende las montañas

Curiosamente, en los dos desplazamientos más «sinuosos» —si nos referimos al paisaje y las carreteras— del campeonato, ha obtenido el Torrevieja sendas victorias, que le han servido para reivindicarse como equipo y, contrarrestando resultados adversos en casa, sumar seis puntos importantes de cara al tercio final de la temporada.
Y eso que hubo de afrontar una pronta desventaja en el marcador. En el minuto inicial, Ramón rechazó un potente disparo de Felipe, algo que no lograría con el siguiente intento de Ruiz, que acabó en la red. Poco tardarían los torrevejenses en empatar —quizá uno de los momentos clave del encuentro—, merced a la jugada entre Jacob y Álex. Las reducidas dimensiones del terreno aconsejaban abreviar en la elaboración de juego. A los siete minutos, un envío largo a Kevin lo dejó en una situación muy parecida a la de su compañero, pero se le escapó el control con el pecho. La pugna se desarrollaba sin cuartel en un más que interesante partido. A los 26, Ramón rechazó con ambas manos el lanzamiento directo de Felipe, y Pablo no pudo acomodar el cuerpo para dirigir un testarazo que se le fue alto. A los 31, una peligrosa penetración de Ramón por la izquierda con centro raso no hallaría rematador.
Comenzó la segunda mitad con otro disparo raso de Ruiz que obligó a estirarse a Ramón. Pero los salineros crearían peligro por medio de Cristian (se reclamó penalti por la acción de Boyer en una de sus incursiones) y de la brega de Álex y Kevin. Éste no dio por perdido un balón que parecía que era del portero, se le adelantó con la cabeza y dejó la pelota muerta para que Sami adelantara a los suyos. Cabía esperar que los hondonenses apretaran a base de enviar balones al área. Sin embargo, pasaba el tiempo y las ocasiones no llegaban, gracias a un disciplinado trabajo de todo el conjunto visitante. Las últimas opciones para los de Alarcón consistieron en un disparo de Felipe, desviado por un defensor (38’), otro raso de Pablo al que respondió Ramón estirándose (41’) y una entrada de cabeza de Uriel, que apenas alcanzó a rozar un balón enviado por Torry (43’). Los locales se desesperaban al marrar sus posibilidades, y además vieron cómo su rival aprovechaba los huecos para establecer el 1-3 tras una excelente jugada de Álex, que sirvió en bandeja a Sami en la sentencia del choque.