Una treintena de artistas venidos de distintos puntos del país se dieron cita en el certamen, llenando las calles de color, creatividad y talento.
Una treintena de artistas llegados de distintos puntos del país se dieron cita en la mañana del pasado sábado, 18 de octubre, en el XXVII Concurso de Pintura Rápida “Ciudad de Torrevieja” que se cerró con la sección de adultos. Los participantes desplegaron sus caballetes y materiales por los distintos rincones de Torrevieja para captar, a través de su estilo personal, la esencia urbana y paisajística de la ciudad.
El jurado estuvo formado por Miguel Bañuls, Dionisio Gázquez y Martín Noguerol, cuyo fallo hizo público por la tarde en la sala de exposiciones del Centro Cultural Virgen del Carmen.
El primer premio, dotado con 3.000 euros, recayó en Eduardo Gómez Query, de Chipiona (Cádiz). El segundo premio, de 1.300 euros, se lo llevó Mª Teresa Durá Sepulcre, de Elche, y el tercero, de 800 euros, fue para David Escarbajal Aguado, de Alcoy. Por otro lado, Jaime Manuel Aniorte Cánovas se alzó con el premio al artista local, con una cuantía de 600 euros.
La entrega de premios contó con la presencia del concejal de Cultura, Antonio Quesada, el edil Federico Alarcón, los miembros del jurado y las profesoras de la Escuela Municipal de Pintura Mar García, Olga Parra y Marian Martínez Cañizares.
Estas cuatro obras premiadas pasarán a formar parte del patrimonio artístico del Ayuntamiento de Torrevieja, tal y como establecen las bases del certamen. Además, las obras premiadas y seleccionadas en el concurso permanecen expuestas en la sala en una muestra abierta al público

Dejar un comentario